IMA Ibérica Asistencia celebra 35 años de experiencia al servicio del cliente

IMA Ibérica Asistencia celebra 35 años de experiencia al servicio del cliente

Con 35 años de experiencia, IMA Ibérica Asistencia se consolida como referente en el mercado ibérico, destacando por su compromiso, tecnología avanzada y diversificación de productos.


En 1989, un grupo de 7 personas fundó IMA Ibérica Asistencia en Madrid. Su objetivo era dar soporte al Grupo IMA en los mercados de España y Portugal. En ese primer año, gestionaron 1.500 pólizas. Hoy en día, es una empresa consolidada con 350 empleados. Gestionan más de 275.000 expedientes al año desde sus 3 plataformas: Madrid, Almadén y Lisboa.

Evolución y crecimiento

Durante este tiempo, la compañía ha crecido y consolidado su posición como referente en el ámbito de la asistencia en España y Portugal. La sede de 1989 nació como una delegación operativa que actuaba en periodos punta para las Mutuas fundadoras del Grupo IMA en su actividad de asistencia auto. Hoy en día, brinda servicio 24/7/365 con una oferta que abarca asistencia a la persona, en el hogar y en viaje, así como un catálogo de productos diversificado y adaptado a las necesidades de los clientes.

La plantilla inicial de 1989 manejaba expedientes en papel, almacenados en archivadores giratorios llamados tourniquets. La plantilla actual utiliza inteligencia artificial para anticipar los cambios del mercado y definir las necesidades de los usuarios antes de que sean evidentes. La tecnología ha sido el vehículo de estos cambios, llevando a la compañía a evolucionar al mismo ritmo que la sociedad.

Compromiso con el cliente

La trayectoria de IMA Ibérica se basa en una estrategia con varios aspectos, pero se puede resumir en pilares esenciales aparentemente simples: la escucha al asegurado, la cercanía en el trato y la voluntad de resolver problemas. Estos principios no solo han sido el punto de partida, sino también la base para el mantenimiento de una compañía centrada en las personas.

Gerardo Romero, director general de la compañía, afirma que “la calidad y la eficiencia al servicio del cliente” son los principios rectores de la atención de la compañía, respaldados por un equipo implicado con la excelencia en el acompañamiento, la organización, sus valores y su actividad. Para Romero, estos 35 años son solo el comienzo de un proyecto con grandes perspectivas, destinado a ocupar un espacio estratégico en el mercado ibérico de la asistencia.

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