IMA Ibérica: crecimiento sólido y dinámico en 2022 en un complejo entorno post-Covid

IMA Ibérica destaca con un impresionante aumento del 54,6% en sus resultados correspondientes al ejercicio de 2022.

El Grupo IMA ha presentado los resultados de su ejercicio 2022, un año que demostró su capacidad de resistencia y adaptación en un contexto afectado por la guerra en Ucrania y las tensiones económicas. Los números reflejan un crecimiento significativo y la consolidación de su posición como líder en asistencia a la movilidad en Francia y una expansión exitosa en el ámbito internacional.

Crecimiento del 18,7% y más de 460 nuevos empleos

La cifra de actividad del Grupo IMA alcanzó los 1.427 millones de euros en 2022, registrando un impresionante aumento del 18,7% en comparación con el año anterior. Este crecimiento no solo impulsó la solidez del Grupo, sino que también generó oportunidades de empleo, con la creación de más de 460 nuevos puestos de trabajo, un incremento del 9,4%.

IMA Ibérica lidera el camino con un crecimiento del 54,6%

El protagonismo de IMA Ibérica, la sede del Grupo para España y Portugal, fue uno de los puntos destacados del informe. La compañía experimentó un crecimiento excepcional del 54,6% en su cifra de actividad, alcanzando los 51,8 millones de euros en 2022. Esta expansión fue respaldada por un crecimiento del 155,1% en sus beneficios antes de impuestos en comparación con el año anterior. IMA Ibérica demostró un crecimiento equilibrado en todas las áreas en las que opera, incluyendo Asistencia Automóviles, Seguros de Viaje, Asistencia a las Personas y Asistencia Hogar.

Compromiso con el futuro y la sostenibilidad

Además de su sólido crecimiento, el Grupo IMA se ha comprometido con los retos sociales y medioambientales. La empresa ha creado más de 460 empleos para respaldar su desarrollo y ha priorizado medir su triple huella económica, social y medioambiental. En este sentido, el Grupo ha establecido un ambicioso objetivo de “cero neto” para sus emisiones directas de CO2 en 2030.

David Pino, presidente del Consejo de Administración del Grupo IMA, expresó su satisfacción con los resultados y destacó el liderazgo del anterior presidente Claude Sarcia en el impulso del Grupo. Subrayó el compromiso de todos los equipos y proveedores de servicios para brindar servicios de alta calidad en un mundo incierto, reafirmando la vocación de IMA de tranquilizar, ayudar, reparar y apoyar con empatía, una visión prometedora para el futuro.

Los resultados de IMA en 2022 reflejan una historia de éxito en medio de desafíos, consolidando su posición como un actor clave en el sector y sentando las bases para un futuro sólido y prometedor.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *