IMA Ibérica se refuerza para el G7 de Biarritz



G7

Francia ha ejercido de anfitriona de la 45ª Cumbre del G7, que reúne a los líderes de los siete estados miembros y que ha contado con la presencia del presidente español Pedro Sánchez como invitado. Para la celebración se ha elegido la localidad vasco-francesa de Biarritz.

Su cercanía con la frontera española y el hecho de que algunos actos de la “contracumbre” del G7 tendrán lugar en Irún, han obligado a las autoridades a preparar un dispositivo especial de seguridad entre el 21 y el 26 de agosto. Se espera una gran asistencia de participantes, llegados de todas partes del mundo, en las manifestaciones anti-sistema programadas para estas fechas.  Las Fuerzas de Seguridad del estado español y francés están trabajando conjuntamente desde hace semanas para coordinar el operativo, explica IMA Ibérica en un comunicado.

Medidas de seguridad por el G7

Entre otras medidas, se ha prohibido la circulación por la ciudad de Biarritz, así como el cierre del aeropuerto de dicha localidad entre el 24 y el 26 de agosto. También las estaciones de tren de Biarritz,  Bayonne,  Guéthary,  Boucau y Deux-Jumeaux permanecerán cerradas durante la celebración del evento, explica la compañía.  

La DGT, ante la previsión de retenciones por los controles de los cuerpos policiales a ambos lados de la frontera, ha recomendado evitar el paso fronterizo. Además alerta que habrá restricciones al tráfico en el paso fronterizo de Behobia y Biriatou, en la AP-8; el puente de Santiago, en la N-1, y Dantxarinea, en la N-121-B dirección Francia.

La DGT ofrece como alternativas para los vehículos ligeros la salida de la AP-7 en La Jonquera (Girona), que además es el único itinerario posible para el paso de camiones.

IMA Ibérica, compañía especializada en la prestación de servicios de asistencia sanitaria y técnica a personas y vehículos, junto a su red de proveedores, ha señalado que “estamos preparados para la contingencia, reforzando nuestra plantilla en la plataforma durante estas fechas, así como manteniendo un alto nivel de control para minimizar al máximo los inconvenientes que se puedan causar a nuestros clientes en estos días”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.