Teniendo en cuenta el inédito escenario provocado por el avance del coronavirus Covid-19 y ante la inquietud que esta situación está generando entre la población, IMQ ha manifestado su voluntad de seguir apoyando y colaborando con el sistema sanitario público en lo que éste pudiera precisar.
En la convicción de que “nos enfrentamos ante un reto sanitario global que requiere el máximo compromiso e implicación conjunta por parte de los diferentes actores del sistema general de salud”, explica la compañía en un comunicado.
IMQ coordina sus centros con Salud
IMQ ha manifestado que sus centros hospitalarios están en permanente coordinación con el departamento de Salud del Gobierno vasco a fin de controlar y minimizar la propagación de la pandemia, siguiendo de manera estricta los protocolos y procedimientos establecidos desde los poderes públicos, así como las recomendaciones de las instituciones y organismos competentes.
La aseguradora vasca, que cuenta con más de 376.000 clientes, ha querido, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de tranquilidad indicando que mantiene en el momento actual la plena normalidad del servicio y coberturas que presta a sus asegurados. Así como la puesta en marcha de planes de contingencia para preservar en todo momento la atención a los clientes en sus diferentes líneas de actividad y servicio.
Canales digitales frente el coronavirus
IMQ ha instado, no obstante, a sus clientes a que en una situación de carácter tan excepcional como la actual utilicen en mayor medida los canales digitales que la compañía ha ido poniendo en marcha en los últimos años (gestor personal, vídeo-consulta, asesor y chat médico online, oficina online y aplicación corporativa). Así como la asistencia telefónica o por correo electrónico para minimizar en la medida de lo posible el desplazamiento físico tanto a sus oficinas como a los centros sanitarios.
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