Inés Salinas protagoniza la próxima edición de Howden Art



Inés Salinas

La artista sevillana Inés Salinas será la protagonista de la nueva exposición de Howden Art, la iniciativa cultural de Howden Iberia, el cuarto broker de seguros del mercado español. La inauguración tendrá lugar hoy miércoles 11 de septiembre a las 20:30h en la Sala Patricio, situada en las oficinas de Howden Iberia en Sevilla (Avda. de la Palmera, 28).

Inés Salinas (Sevilla, 1993), estudió Nutrición y Enfermería pero lo dejó todo por la pintura, su pasión. El secreto de sus cuadros es la capacidad de pintar a lo grande, queriendo conseguir intimar con aquel que observa su obra. Usa colores puros y multitud de formas, que de una manera intuitiva combina creando estructuras. No es geometría, son formas que flotan en el espacio y que quieren decir algo. He aquí la esencia de esta joven pintora sevillana, heredera de la técnica del famoso pintor Manuel Salinas, su padre, quien cultivó en ella la pasión por este arte desde pequeña.

La visión de Inés Salinas

La propia artista define la exposición con la frase “el color construyendo el arte”. Está compuesta por obras de arte abstracto, que es lo que, recuerda, ha visto desde pequeña en el estudio de su padre. “Me encanta la abstracción, es sinónimo de incertidumbre”, afirma Salinas.

La Sala Patricio, espacio artístico inaugurado el pasado mes de marzo que Howden cede de forma altruista a artistas nóveles, acogerá una selección de algunas de las pinturas más importantes de la artista sevillana, continuando con su objetivo de promocionar a los artistas andaluces y agregar un valor añadido a la oferta cultural en la ciudad de Sevilla. El acceso a la Sala Patricio es gratuito y en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 20h y hasta el 11 de octubre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *