Influencers y credibilidad: entre humo y transparencia, lo que no garantizan los números



Influencers y credibilidad: lo que no garantizan los números

Tarifas astronómicas, millones de seguidores en redes, embajadores de marcas, viralidad, negociaciones eternas con sus representantes… todo lo que acontece alrededor de los influencers abruma.

Las empresas invierten mucho dinero en ellos para generar contenido y notoriedad. Tanto, que están eclipsando a otros canales tradicionales. Estamos ante un fenómeno, una profesión, que duda entre convertirse en burbuja o quedarse para siempre entre nosotros. 

¿Es una nueva forma de hacer marketing o una moda que acabará dando paso a otra?

A ésta y otras preguntas se dio respuesta en la mesa redonda organizada por IMF Business School, moderada por Belén Arcones, directora general de la escuela. “Parece que es una tendencia más o menos reciente, pero no lo es. Antes había blogueros, por ejemplo. Pero lo que ha roto el modelo son las redes, a las que se ha trasladado esta nueva forma de hacer relaciones públicas”, explicó Mauro Fuentes, director de redes sociales de El Corte Inglés.

Afirmación que compartió Mario Rigote, al decir que “prescriptores ha habido desde siempre”. “Es un personaje que ha nacido de una necesidad publicitaria”, lo definió Tony Donald. Para Almudena Sancho, la cosa va más allá, pues “todos podemos ser influencers”. Todos coincidieron en que puede haber diferentes tipos de influencers. Para IMF Business School, por ejemplo, señalaron a los antiguos alumnos.

Diferencia entre prescriptor e influencer

Que pueden parecer lo mismo, pero no lo es para dos de los ponentes. “Un prescriptor es apasionado y experto, el influencer no lo es siempre”, aseguró Mario Rigote. “El primero tiene que ser más celebrity, el prescriptor generar conversión”, añadió Mauro Fuentes.  En este modelo de negocio los ponentes señalaron la importancia de la transparencia para conseguir veracidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *