ingoodBot cumple su primer aniversario con más del 80% de los siniestros gestionados por WhatsApp

ingoodBot cumple su primer aniversario con más del 80% de los siniestros gestionados por WhatsApp

Ingood celebra un año de ingoodBot, su asistente virtual que automatiza siniestros y optimiza la experiencia de clientes de Reale Seguros.


La insurtech española ingood, que impulsa Reale Seguros, celebra el primer aniversario del lanzamiento de su asistente virtual ingoodBot. Este proyecto, fruto de la colaboración con Reale Lab y las áreas de innovación de Reale Group, es pionero en el sector y está transformando la relación de los clientes con sus seguros.

Gestionar sus siniestros directamente desde WhatsApp,

Con ingoodBot, la compañía permite a los usuarios gestionar sus siniestros directamente desde WhatsApp. Automatizando así procesos clave y reduciendo significativamente los tiempos de respuesta. Desde su puesta en marcha hace un año, el 80% de los siniestros se ha dado de alta a través de este canal y el 56% fueron tramitados de forma automatizada. Lo que ha supuesto un ahorro equivalente a 97 días de trabajo a tiempo completo.

Se han gestionado ya más de 90.000 mensajes

Con una tasa de satisfacción del 93%, confirmando la eficacia del servicio y sus efectos positivos en la experiencia del cliente.

Dado el éxito, la compañía va a extender esta tecnología a nuevas líneas de producto, manteniendo siempre su filosofía de ser simple, transparente y accesible.

Patricia Torpedo, Directora del Área de Partnerships y Responsable de ingood by Reale Seguros

“Nuestro objetivo es que el cliente pueda resolver cualquier incidencia de forma rápida, sencilla y desde un canal, como WhatsApp, que ya utiliza a diario. Las mediciones internas nos señalan un 93% de índice de satisfacción de nuestros clientes con este servicio, por lo que estamos implementando mejoras para lograr incrementar ese porcentaje de automatización, que actualmente se sitúa en el 56%”.

 Un modelo de negocio que no deja de crecer

Este aniversario coincide con la consecución de los 2 millones de operaciones contratadas con microseguros en España. Transcurridos apenas 3 años desde su fundación.

Luis Acosta, director comercial de ingood by Reale Seguros

“Alcanzar esta cifra en tres años es un hito que refleja un excelente trabajo en equipo y, sobre todo, la confianza que Reale Seguros y nuestros partners han depositado en una nueva manera de generar valor para sus clientes, asegurando sus emociones y experiencias. Además, evidencia el potencial del modelo embebido, que combina estrategia colaborativa, un uso eficiente de la tecnología y una experiencia digital sencilla. Desde el área comercial, sabemos que la adaptación continua a las nuevas tecnologías es uno de los pilares estratégicos para convertirnos en el referente de seguros embebidos en España”.

Gracias a su modelo de seguros embebidos que permite contratar una póliza de manera instantánea en el mismo momento en que surge la necesidad, integrado directamente en el proceso de compra del cliente, ingood ha tejido un ecosistema multisectorial que abarca desde el deporte y la cultura hasta los viajes y la electrónica, apoyado en alianzas estratégicas con marcas de referencia.

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