Instituto e-Learning del Seguro aborda el acoso laboral en un nuevo curso online

Instituto e-Learning del Seguro aborda el acoso laboral en un nuevo curso online

El IES aborda las medidas clave para la prevención del acoso laboral en su nuevo curso en línea, proporcionando una perspectiva detallada y actualizada sobre la normativa vigente.


El IES presenta su nuevo curso sobre Medidas de las Empresas ante el Acoso, parte de la sección formativa El Empleado y la Empresa. En el mismo se abordan de manera exhaustiva las medidas que las empresas deben implementar para prevenir el acoso laboral.

Cn una duración de tres horas, el curso se centra en la normativa vigente, destacando las obligaciones establecidas para las empresas y los autónomos en la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad de Mujeres y Hombres y su Real Decreto 901/2020. Se presta especial atención a las nuevas obligaciones impuestas a las empresas, los aspectos clave del protocolo obligatorio de acoso y las sanciones en caso de incumplimiento.

Enfoque interactivo

El curso se destaca por su enfoque interactivo, utilizando una variedad de recursos como podcasts, infografías, animaciones, vídeos y juegos. Estos elementos no sólo hacen la formación más amena, sino que también fomentan la participación activa de los alumnos en su aprendizaje.

Al final del curso, los alumnos se someten a un cuestionario de evaluación automático que deben superar para añadir las dos horas y media de su duración a su plan de formación continua de 2024. En resumen, el curso proporciona una visión completa de las medidas y obligaciones legales que las empresas deben conocer y aplicar para prevenir el acoso laboral.

También te puede interesar: