Integra2: el programa de WTWN para proteger a las corredurías

Willis Towers Watson Networks celebra la XI edición de su Fórum anual en Córdoba.

La Alianza Willis Towers Watson Networks (WTWN) anuncia el desarrollo del proyecto Integra2, un programa con el que establece modelos para ayudar a los corredores y corredurías de seguros de menor tamaño, proporcionándoles herramientas, optimizando sus recursos y reduciendo sus costes para subsistir en un mercado cada vez más concentrado.

Como explica Javier Gausí, director de Willis Towers Watson Networks, “se trata de un proyecto que va más allá de lo estrictamente empresarial ya que se propone proteger a la mediación más vulnerable de la presión del mercado y del nuevo marco regulatorio que se viene produciendo en nuestro sector. Integra2 cubre todo el mercado español. Empezamos a esbozarlo en 2020 con algunas integraciones `piloto´ y tenemos previsto que sea en este 2021 cuando el proyecto se consolide. Actualmente, la Alianza Willis Towers Networks cuenta con 52 corredurías asociadas que ejercerían como `integradoras´”.

Integra2

El proceso de integración de una correduría lleva su tiempo y varía según el tipo de integración y modelo de correduría. Por eso, Willis Towers Watson Networks no se plantea objetivos numéricos concretos. Como afirma Gausí, “No se trata de lograr integraciones rápidamente sino de hacerlo de la manera más beneficiosa para las dos partes y con garantías de éxito. Esto implica una importante personalización y puede generar una ralentización del proceso”.  En este punto, la alianza estima que lograr entre 15 y 20 integraciones mediante el programa antes de que acabe el año sería una meta muy realista.

Como en muchos sectores, la tendencia del mercado de la mediación tiende a la concentración y a la globalización. La tecnología es, sin duda, un valor necesario e imperativo para seguir compitiendo y, muchas veces, las corredurías de menor tamaño no tienen capacidad financiera ni conocimientos tecnológicos para afrontar los cambios necesarios.

A esto se suma que las aseguradoras son cada vez más selectivas con sus distribuidores, exigiendo volúmenes mínimos de producción para dar un buen servicio y buenas tarifas. En paralelo, las exigencias de los reguladores son las mismas independientemente del tamaño de la correduría, lo que hace que las de menores recursos se vean imposibilitadas, o les sea realmente difícil, darles cumplimiento y tener actualizados todos los requisitos manteniendo al mismo tiempo su nivel productivo.

En este contexto, Integra2 se centra en desarrollar, en el ámbito de la Alianza Willis Towers Watson Networks, soluciones de colaboración dirigidas a corredurías de seguros del segmento pequeño y medio – carteras inferiores a 1 millón de euros- y contempla diferentes posibilidades en función de las necesidades concretas de cada una de las corredurías.

Qué ofrece Integra2

La iniciativa Integra2 proporciona cuatro modalidades de trabajo a los mediadores, con diferentes grados de integración:

Integra 65: el mediador se integra totalmente en Willis Towers Watson Networks. A través de una de las corredurías asociadas a la alianza. Disfrutando desde ese momento de todas las ventajas y servicios de esta alianza. Dependiendo de los servicios de la correduría asociada que ejerce como “integradora”.

Además, Integra 75: el mediador se integra totalmente en Willis Towers Watson Networks a través de una de las corredurías asociadas a la alianza, disfrutando desde ese momento de todas las ventajas y servicios de esta alianza, con cierta capacidad y autonomía con respecto a los servicios de la correduría asociada que ejerce como “integradora”

Integra 90: el mediador se integra totalmente en Willis Towers Watson Networks a través de una de las corredurías asociadas a la alianza, disfrutando desde ese momento de todas las ventajas y servicios de esta alianza, pero manteniendo su estructura, su equipo y su localización física.

Por su parte, IntegraBrok: El mediador colabora a través de una de las corredurías asociadas a la alianza Willis Towers Watson Networks para determinadas operaciones a demanda. La integración, en este caso, es parcial.

Además de estas posibilidades, la alianza también contempla el modelo GestiónBrok. El mediador externaliza la gestión de su administración en una empresa de servicios especializada. En este caso no existe integración alguna. Pero el mediador logra una disminución importante de los costes estructurales.

Beneficios para los mediadores de Integra2

Dependiendo de la modalidad de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades en Integra2; el mediador puede acceder a las ventajas que ofrece pertenecer a una alianza global como Willis Towers Watson Networks. Con servicios de administración, siniestros, cotizaciones/emisión, etc. Así como programas de gestión, acceso a protocolos de aseguradoras y productos exclusivos; apoyo en cotizaciones complejas, programas informáticos. O servicios de centro de datos, entre otras posibilidades.

En tiempos extraordinarios es necesario tomar decisiones extraordinarias. Con esa base hemos creado Integra2. Para que los mediadores de menor tamaño tengan más oportunidades. Y puedan aprovechar el valor añadido y la experiencia de nuestra red global de asociados con clientes, equipos, recursos, conocimientos, relaciones y capacidades”, expone Javier Gausí.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *