International SOS publica una guía de vacunación para empresas internacionales

International SOS Seguros riesgos acuerdo KPMG noticias de seguros

International SOS ha publicado la guía para empresas Building a resilient COVID-19 vaccination programme, en la que aporta claves para que los programas de vacunación se desplieguen con éxito dentro de las organizaciones.

Las compañías piden cada vez más información y orientación estratégica sobre cómo desarrollar los planes de vacunación para sus empleados y la guía responde a esa necesidad.  En este sentido, tal y como recoge el documento, para la vacunación en las empresas son fundamentales factores como la inteligencia (contar con la información de vacunación adecuada y fidedigna), la anticipación a las preocupaciones de los empleados, mantener abiertos los canales de comunicación interna e informar y evaluar sobre el desarrollo de los programas.

Santiago Álvarez de Toledo, country manager de International SOS para España y Portugal, señala: “Los programas de vacunación para el COVID-19 son una cuestión compleja, especialmente para grandes organizaciones internacionales. Deben hacer frente a diferentes regulaciones y las vacunas y sus planes de implementación dependen de cada lugar. Por ese motivo, es fundamental que tengan un plan estratégico y ágil para poder llevarlo a cabo. Pero esos planes deben contar con información totalmente actualizada y ajustada con las necesidades de su plantilla y una estrategia bien definida. Por eso, desde International SOS queremos hacer que esos procesos sean lo más sencillos posibles. Para proteger a sus trabajadores de la manera más rápida y eficaz posible”.

Consejos estratégicos de International SOS

En cualquier caso, International SOS también ofrece a medida consejos estratégicos de 3000 expertos sanitarios. De esta manera, ya están apoyando a muchos de sus clientes y grandes empresas con asesoramiento estratégico en materia de salud.

Álvarez de Toledo explica: “Desde el inicio de la pandemia, hemos realizado 1000 consultas con nuestros clientes, asesorándoles sobre sus retos de salud y de seguridad y sobre cómo pueden mantener su productividad en estos tiempos. Lógicamente, las compañías están muy interesadas en garantizar que sus empleados estén protegidos contra el COVID-19 lo antes posible, ya que es parte de su deber de asistencia”.

“Por eso, quieren saber qué vacunas están disponibles para sus empleados en cada uno de los sitios donde están presentes. Así como dónde se les puede pedir que participen en los programas de vacunación y la responsabilidad legal que tienen sobre ello. En general, están valorando cómo afecta a sus actividades. Y qué deberían incluir en sus políticas corporativas de vacunación. Pero también hay incluso algunas que nos piden orientación sobre lo que pueden hacer fuera de la organización. Para potenciar la vacunación en colectivos vulnerables y otras comunidades con las que tienen relación”, añade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *