Intrum ha adquirido a Caja Rural de Aragón una cartera de deuda con un valor de 200 millones de euros. Esta operación denominada Proyecto Cobble e impulsada por la entidad financiera aragonesa, cuenta con más de 4.000 expedientes, la mayoría préstamos fallidos sin garantía de particulares y empresas, explica la compañía en un comunicado.
Intrum refuerza su posicionamiento
Con esta compra, Intrum afirma que “refuerza su posicionamiento como socio de referencia de las entidades financieras en nuestro país y consolida su liderazgo en el mercado de gestión de carteras de crédito y activos. La compañía ha adquirido solo en 2022 carteras por un valor nominal superior a los 6.000 millones de euros”.
Por su parte, Caja Rural de Aragón, una de las entidades financieras más importantes de la comunidad autónoma aragonesa, tanto por número de clientes como por distribución geográfica, mejora con esta operación su balance financiero, deja el ratio de morosidad en el 3,57% y contribuye al dinamismo del mercado de compraventa de carteras en este 2022.
También te puede interesar:
- Health 2.0 prepara el IX Congreso Internacional de Salud Digital
- Liberty activa un protocolo especial ante el temporal en Cataluña