Javier Contin, director de Marketing de la aseguradora, ofrece una para entender la actualidad del sector en Insurance World Challenges.
El director de Marketing e Innovación en Iris Global, Javier Contin Guillén, participó en el panel Hacia empresas cada vez más digitales. Fue en la 9ª edición del Insurance World Challenges en Madrid. En su intervención, Contin destacó la necesidad de adaptar el propósito empresarial a la propuesta del cliente y de atraer al talento joven para facilitar el diseño de una oferta atractiva para las nuevas generaciones.
El directivo recordó la importancia histórica del sector asegurador y su contribución al crecimiento económico a través de la mutualización del riesgo. Según Contin, los países más desarrollados son los que mayor aportación al PIB suponen en el sector asegurador, con España por debajo de la media mundial.
En pos de la diversidad
En esta línea, Javier se refirió a la importancia de observar el entorno y hacerse consciente de la riqueza que puede suponer la diversidad. Concretamente, el directivo puso de manifiesto que “es necesario atraer al talento joven a nuestras plantillas para que ellos también aporten su visión, facilitando el diseño de una oferta atractiva para las nuevas generaciones”.
El Grupo Santalucía cuenta con el programa Santalucía Impulsa, en el que participa de manera activa Iris Global. Una muestra más de su compromiso con la diversidad, la inclusión y la innovación abierta. El programa representa el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta, donde diferentes agentes internos y externos colaboran en la creación de propuestas de valor futuras. Ello con la ayuda de mentores como Javier Contin y otros empleados de Iris Global.
También te puede interesar:
- Iris Global tiene las claves para ‘Volver a viajar seguro’
- Iris Global patrocina la XI edición del Camino de la Integración