Iris Global se integra en la Asociación Distrito MADBIT

Iris Global se integra en la Asociación Distrito MADBIT.

Hace unas semanas, Iris Global anunciaba la inauguración de su renovada sede central en Madrid. Este emplazamiento de la compañía, en la calle Julián Camarillo 36, está localizado en Distrito MADBIT, un ambicioso proyecto urbanístico que ha buscado la descarbonización y renovación del antiguo polígono de Julián Camarillo.

Esta zona de Madrid está llamada a ganarse un puesto como nuevo Hub tecnológico entre las grandes zonas empresariales, tanto de la ciudad como a nivel nacional e internacional, tales como las Cuatro Torres, la barcelonesa 22@ o Brooklyn en Nueva York, respectivamente. De hecho, ya hay quien se refiere a él como el Silicon Valley madrileño, desde donde ya operan importantes marcas como Telefónica, INDRA, Tecnocom o, nuevamente, también Iris Global.

Según sus socios, MADBIT mira más allá de la aplicación tecnológica concreta para centrarse en investigar las tendencias de futuro y adaptarse a las cambiantes necesidades de sus habitantes.

El proyecto al que se une Iris Global

Tal y como exponen sus promotores, este proyecto crea e incentiva los criterios y prácticas sostenibles, y no solo como medida de ahorro. Para ello han puesto también el foco en el transporte alternativo o la integración de flora autóctona en espacios públicos abiertos al uso.

“Este emplazamiento debía responder no solo a nuestras necesidades de renovación de nuestras oficinas tras el lanzamiento de Iris Global como marca, sino también a nuestro modelo de negocio y desarrollo muy comprometido con la innovación, el bienestar de los empleados y la sostenibilidad”, comenta Javier Contin de Iris Global. “En nuestra sede reformada contamos con el entorno ideal y necesario para fomentar la creatividad de nuestro talento interno, así como mantener, incluso aumentar, nuestros altos estándares de calidad y servicio al cliente. Se trata de un espacio diseñado al detalle por el área de Inmuebles del Grupo Santalucía con un resultado espectacular, que queremos compartir con nuestros empleados, clientes, vecinos y el ecosistema innovador que está creciendo en Madrid.”

MADBIT

Gracias a su proximidad con la red troncal de Telefónica, el denominado MADBIT Distrito, cuenta con una de las mejores conexiones del país. Asimismo, cuenta con una excelente potencia eléctrica, debido a su pasado eminentemente industrial que en su día dotó a la zona de una gran potencia energética, muy útil para proyectos con grandes necesidades.

La zona, que se extiende por cerca de 2 millones m², dispone además de una ubicación estratégica, ya que cuenta con la ventaja de estar rodeado por las carreteras M-30 y M-40, a pocos metros de la A2 y muy cerca de Ifema y el aeropuerto de Barajas.

El proyecto, que sigue vivo y en plena efervescencia, mira al futuro con diferentes objetivos a alcanzar, como la ampliación de los aparcamientos para incorporar a MADBIT servicios de alquiler de coche para incentivar alternativas de transporte más sostenibles, o la construcción de nuevos carriles bici que faciliten la circulación tanto alrededor como dentro de MADBIT con el fin de favorecer el reparto sostenible de paquetería y los hábitos de vida saludables entre sus habitantes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *