Ismael Díaz Yubero y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición reciben el Premio Nacional de Gastronomía Saludable

El premio está patrocinado por Asisa

La Real Academia de Gastronomía entregó el lunes el primer Premio Nacional de Gastronomía Saludable, creado en colaboración con Asisa, empresa Fundadora Protectora de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, que reconoce la labor de una persona y una institución en la promoción de una alimentación saludable a Ismael Díaz Yubero y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Junto a los premiados, la Real Academia de Gastronomía reconoció la aportación a la alimentación saludable del Dr. José Enrique Campillo, catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura; y Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN). En el ámbito institucional, los nominados fueron la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin) y la Fundación Alicia.

Los premiados, dos referentes de la nutrición en España

Veterinario y bromatólogo, Ismael Díaz Yubero cuenta con una dilatada carrera en la Administración: representante permanente de España ante la FAO; consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en Roma; director general de Salud Alimentaria en el Ministerio de Sanidad; jefe provincial de Sanidad de Madrid; director del Instituto Nacional de Consumo; y consejero de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, por citar algunas de sus responsabilidades.

Asimismo, es autor de varios libros y de numerosos artículos sobre aditivos alimentarios, dieta mediterránea, seguridad alimentaria, trazabilidad, alimentación y salud en diversas publicaciones técnicas.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dirigida por Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, tiene como objetivo prioritario promover la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores a través de estrategias que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición, y en particular, en la prevención de la obesidad.

Adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la AESAN se ha integrado desde comienzos de este año en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

La entrega del primer Premio Nacional de Gastronomía Saludable se produjo en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía, patrocinado por Asisa y presidido por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, que estuvo  acompañado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía e Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.