Itziar Vizcaíno, nueva directora de Recursos Humanos para MetLife en Iberia



MetLife acaba de fichar a Itziar Vizcaíno para ocupar el cargo de directora de Recursos Humanos para MetLife en Iberia.

Vizcaíno cuenta con una dilatada trayectoria profesional y liderará el área de Recursos Humanos de la compañía en los mercados de España y Portugal. Entre sus principales responsabilidades, Itziar ampliará el marco de iniciativas destinadas a la formación de los empleados, así como la retención, gestión, desarrollo y atracción del talento profesional. Además, explica la compañía, Vizcaíno impulsará planes de conciliación y diversidad de los equipos de trabajo a través de nuevas actividades como la creación de un foro de mujeres, así como otras medidas que optimicen la gestión de los recursos humanos de la empresa y la posicionen como un referente de buenas prácticas del sector.

Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, señala que “la incorporación de Itziar  nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestra cultura corporativa dentro de la operación ibérica, potenciar nuevas áreas de desarrollo desde la Dirección de Recursos Humanos e incidir en el desarrollo y enriquecimiento de los valores que presiden nuestra filosofía”.

Antes de incorporarse a MetLife, Itziar desempeñó parte de su carrera en AVON Cosmetics como directora de recursos humanos para las regiones de Europa Continental y Norte de África, donde también lideró los servicios legales para los mercados de Europa, Norte de África y Oriente medio.

Anteriormente, ejerció como abogada y consultora legal en la firma de servicios profesionales Landwell PriceWaterhouse Coopers en España y en France Telecom (Orange).

Itziar es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa (IE Business School).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *