Jaime Anchústegui dirigirá la región de EMEA del Grupo Generali



El grupo asegurador refuerza su equipo internacional con las incorporaciones de Jack Howell, nuevo Asia Regional Officer, y Antonio Cassio dos Santos, Americas Regional Officer

El Grupo Generali refuerza su equipo directivo internacional con dos nuevas incorporaciones para liderar Asia y América y un nuevo cargo en Europa. Jaime Anchústegui, anteriormente LatAm Regional Officer ha sido nombrado EMEA Regional Officer, un área que incluye doce mercados en Europa, África del Norte y Oriente Medio. Anchústegui sucede a Giovanni Liverani, quien –como se anunció en diciembre pasado– asume el cargo de nuevo CEO de Generali en Alemania.

Anchústegui, de 53 años, licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid, ha dedicado la mayor parte de su carrera al Grupo Generali. De 2008 a 2013 fue el CEO de Generali España, y antes de este cargo había ocupado puestos importantes en Perú, México y otros países latinoamericanos.

Generali es uno de los líderes del mercado en Alemania, Austria, España y Suiza. La zona EMEA también incluye Bélgica, Grecia, Guernsey, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Túnez, Turquía y Dubai, con más de 11.000 millones de euros en ingresos por primas en 2014.

Generali basa su estructura geográfica en siete mercados: Italia, Francia, Alemania, Europa central y oriental, EMEA, Asia y América. Además, cuenta con una unidad de negocio internacional que gestiona las líneas de negocio globales (Corporate&Commercial, Europ Assistance y GEB).

Jack Howell es el nuevo Asia Regional Officer, responsable de las actividades de Generali en diez mercados asiáticos. Con una amplia experiencia de liderazgo en Asia, incluyendo Hong Kong, Indonesia, Filipinas y Vietnam, Howell asume las funciones de las que se encargaba hasta entonces Sergio Di Caro, que desde el 1 de enero de 2015 asume el cargo de Head of Generali Employee Benefits, líder mundial de mercados en este segmento.

Antonio Cassio dos Santos se une al Grupo Generali como Americas Regional Officer después de una larga experiencia en los mercados de seguros de América Latina. Cassio dos Santos, que anteriormente había ocupado cargos ejecutivos en la región para Mapfre y Zurich, coordinará las actividades de seis países latinoamericanos y el negocio en América del Norte.

Para Mario Greco, CEO de Grupo Generali, “la incorporación de estos líderes de gran nivel, como Jack y Antonio, a nuestros equipos de Asia y América, es una muestra de las interesantes oportunidades que vemos de desarrollar nuestro negocio y un indicador del compromiso que contraemos con estas regiones. Con Jaime incorporamos a un experimentado profesional en seguros, con un profundo conocimiento de nuestro Grupo. Juntos constituyen un sólido capital de talento para supervisar algunos de nuestros mercados más prometedores e importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *