Jean-Yves Le Berre, nuevo director general de Europ Assistance



El Grupo Europ Assistance anuncia el nombramiento de Jean-Yves Le Berre como director general, encargado de finanzas, operaciones y seguros, con efectos desde el 7 de noviembre de 2018. El anterior director general, Pascal Baumgarten, ha sido nombrado CEO para el Norte y Este de Europa, Asia y Sudáfrica. Jean-Yves y Pascal reportarán al CEO del Grupo, Antoine Parisi

A sus 53 años y con más de 20 años de experiencia en el sector de los seguros, Jean-Yves Le Berre se incorpora a Europ Assistance. Será responsable de las funciones de seguros, operaciones y finanzas del grupo. Anteriormente, fue CEO de Axa Emerging Europe, con sede en París. Después de haber empezado su carrera en la aseguradora como jefe de proyecto, Jean-Yves ocupó varios puestos importantes incluidos los de CEO y CFO Adjunto de Axa Europa Central y Este entre 2012-2016 y vicepresidente ejecutivo superior – estrategia, control empresarial y contratación de Axa Francia en 2011-2012.

Tras su incorporación al grupo en 2015 como COO, Pascal Baumgarten asumirá de inmediato el nuevo rol de CEO para Europa del Norte y del Este, Asia y Sudáfrica, con la misión de fortalecer y ampliar las actividades de la aseguradora en estas zonas prioritarias para el crecimiento. Los CEOs respectivos de Bélgica, Alemania, Austria y Suiza, Polonia, Europa del Sur y del Este, Asia y Sudáfrica reportarán a Pascal, que sustituirá a Pierre Brigadeau.

Según Antoine Parisi: “Jean-Yves Le Berre será una incorporación sólida a nuestro equipo de liderazgo, trayendo consigo una gran experiencia de liderazgo internacional que nos ayudará en nuestros esfuerzos para seguir siendo la empresa de atención más fiable del mundo. Después de haber proporcionado una contribución importante al éxito de nuestro plan estratégico, Pascal ahora se centrará en desarrollar nuestro negocio en todo el mundo y será responsable no solo de los mercados de crecimiento estratégico, como Asia, sino también de los mercados tradicionales ‘core’, como Bélgica y Sudáfrica.  En nombre de Europ Assistance, quiero agradecer a Pierre Brigadeau sus 3 años con el Grupo y, a nivel personal, por su apoyo continuo durante este periodo. Le deseo todo lo mejor para el futuro.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *