Jhasa analiza las coberturas esenciales para empleados en viajes internacionales

Jhasa analiza las coberturas esenciales para empleados en viajes internacionales

Jhasa analiza las coberturas de seguros para empleados en viajes internacionales de negocios y expatriados, incluyendo asistencia médica, repatriación y protección en zonas de conflicto.


La movilidad internacional de empleados se ha convertido en un factor estratégico para las empresas. Jhasa analiza las necesidades de los empleados expatriados y los que realizan desplazamientos temporales.

Seguros de Asistencia en viaje

Viajes que no excedan de los 90 días. Diseñados para cubrir cualquier eventualidad de los empleados que viajan por un corto periodo de tiempo para llevar a cabo tareas puntuales fuera de su lugar o país de residencia. Proporcionan protección inmediata ante imprevistos como emergencias médicas, pérdidas de equipajes, pérdida de conexiones o evacuaciones en zonas de riesgo. Se trata de una de las pólizas más apreciadas por los empleados y sus familiares

Coberturas:

  1. Asistencia sanitaria: gastos médicos, hospitalarios e incluso de repatriación en caso de enfermedad o accidente. Incluye situaciones que puedan derivarse de riesgos inherentes a la región, como brotes epidémicos o desastres naturales.
  2. Pago de los gastos de cancelación o de pérdida de conexiones de vuelos.
  3. Cobertura por secuestro o traslados de emergencias ante situaciones que pongan en peligro la seguridad de las personas.

Seguros para Expatriados

Están pensados para empleados enviados al extranjero durante un período prolongado, generalmente superior a los tres meses. Establecen su residencia en el país de destino. Estos seguros no sólo cubren la asistencia sanitaria, sino que proporcionan una cobertura médica completa y adaptada a las necesidades locales, con acceso a centros médicos con altas capacidades médicas.

Coberturas esenciales

  1. Repatriación o el traslado al país de origen en caso de enfermedad grave del empleado o de algún familiar.
  2. Asistencia en situaciones de crisis que contemple indemnizaciones por pérdidas económicas derivadas de la salida anticipada del país o la interrupción de proyectos debido a conflictos. En este caso protegen también los intereses de la empresa en el país de acogida.

Los seguros para expatriados y los seguros de asistencia en viaje son herramientas clave para mitigar los riesgos y garantizar la protección de los trabajadores. La elección entre una póliza u otra dependerá de la duración de la estancia y de la complejidad del entorno en el que se desarrolle la actividad empresarial.

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