José Luis Castillo Carrasco presidirá la Comisión Deontológica de Apcas



La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) convocó el pasado día 26 de octubre a sus representantes territoriales a la tercera reunión de Comisión de Gobierno del año.

En la misma se ha hecho balance de las nuevas normas de admisión de la asociación y los primeros meses tras su aceptación. Asimismo se ha presentado la previsión de cierre del ejercicio 2018 y se ha analizado la situación de los tres pilares sobre los que actualmente se desarrolla Apcas: formación, digitalización y certificación profesional.

En el apartado de formación se explicaron los debates que tuvieron lugar en la última reunión del grupo de opinión sobre formación, que tuvo lugar la pasada semana y la propuesta del calendario de formación continua para el año 2019.

En cuanto a tecnología, se expuso el estado de los trabajos de construcción de la plataforma de gestión pericial XT50 freemium, así como los avances en los trabajos de elaboración del Estándar de Comunicación entre Entidades Aseguradoras y Peritos (EIAP) que se está realizando a través de TIREA y que en el apartado de automóviles está llegando a su fin.

Finalmente, la Comisión de Gobierno designó a José Luis Castillo Carrasco —expresidente de la organización provincial de Granada y expresidente de Andalucía— como nuevo presidente de la Comisión Deontológica de la asociación. Le acompañan los vocales Francisco Javier Remírez Arana (Navarra), Miguel Moro Torme (Madrid), Antonio Terroba García (La Rioja) y Julián Rodríguez Sombrero (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *