José Luis Mañero promete reducir un 24% el coste estructural del Consejo General



“Futuro e Innovación son las claves de la candidatura liderada por el vicepresidente del Consejo, presidente del CECAS y del Colegio de Zaragoza

V.M.Z.-Seguros TV

José Luis Mañero está dispuesto a darle la vuelta al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros si el próximo 7 de marzo la candidatura que lidera resulta la elegida para llevar las riendas del organismo los próximos cuatro años.

El presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, presidente del CECAS y vicepresidente en funciones del Consejo General presentó ayer en la sede de este organismo su candidatura para presidirlo. Según afirmó, cuenta con el aval del 70% del censo colegial, o lo que es lo mismo, cuenta con 84 de los 127 votos posibles.

Su primera medida será reducir un 24% los gastos estructurales del Consejo General. Y aumentar el canon anual de los colegios “si lo aprueba el Pleno”. Y lo hará para fomentar “la innovación, la transparencia y el fortalecimiento del Consejo”. Mañero y los demás miembros de su candidatura están dispuestos a aportar su “experiencia, ilusión y ganas de trabajar por el futuro de la mediación”.

José Luis Mañero fue el encargado de desgranar las claves de su programa. Uno de los puntos más destacados es la creación de una Fundación “para hacer más eficaz esta institución”. Bajo su paraguas estarían el CECAS y el Centro de Negocios del Seguro (CNS), con el objetivo de dotar de transparencia a su gestión. El candidato a la presidencia del Consejo reconoció que el organismo necesita una reorganización laboral que le permita ser autosuficiente.

Representantes de todo el territorio nacional

De ser elegido, Mañero estará acompañado por Sergio Barrera, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, que opta a la vicepresidencia; Reinerio Sarasua, presidente del Colegio de Asturias, que opta a la Tesorería; y el resto de los miembros de la Permanente, Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante; José Manuel Castellanos, presidente del Colegio de Burgos; Jorge Azcárraga, presidente del Colegio de Álava; Javier Ignacio García, presidente del Colegio de Jaén, y Lorenzo Canal, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Badajoz.

Entre los ocho miembros de la candidatura cubren prácticamente todo el territorio nacional, según recordaron en la presentación de la candidatura. Uno de sus afanes será representar a los Colegios con menor número de colegiados. Para ello, apoyarán cualquier tipo de unión entre colegios o la constitución de consejos provinciales.

Además, candidatura, que ha optado por el lema #MañeroFuturoeInnovación, pondrá en marcha un teléfono de servicio a los colegiados. Su objetivo será atender las necesidades de aquellos que pertenezcan a provincias pequeñas.

Frenar la sangría de colegiados y fortalecer la profesión

Uno de los puntos que destaca la candidatura de Mañero es la necesidad que tienen los Colegios de frenar la sangría de colegiados. Para ello, se pondrá en marcha un plan para atraer a los agentes de seguros, que suponen sólo el 25% de la masa colegial en la actualidad.

Además, de resultar elegidos, los candidatos a la Permanente impulsarán la colaboración con Aemes y otras organizaciones profesionales de la mediación para que los mediadores empresarios se sientan respaldados.

En este sentido, una de las prioridades de la candidatura –que ya se siente ganadora- es defender los derechos de los colegios y sus colegiados, y quiere apostar por la correcta transposición de la Directiva de Distribución y reforzar la vigilancia de mercado y el control de posibles malas prácticas de la bancaseguros, para lo que creará una comisión específica.

Además, tienen la intención de promover la firma de convenios con diferentes aseguradoras y potenciar los servicios en marcha de Preblac, LOPD, Defensor del Asegurado, etc. Y van a trabajar en la implantación de la Firma Notarial Digital que ayudará a reducir costes en las empresas de mediación.

Y sin olvidar la formación, Mañero, como presidente del CECAS durante los últimos ocho años, se ha mostrado orgulloso del buen trabajo realizado por el centro y de sus inmejorables resultados. “Somos el mejor centro de estudios del mundo, detrás de Brasil” ha apuntado. Para continuar alcanzando nuevas metas, se va a seguir con el proceso de internacionalización del centro. Así como a potenciar la representación del Consejo General en organismos internacionales como Bipar y Copaprose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *