José Ramón Alegre, nuevo CEO de Direct Line Alemania



Mapfre controla la compañía de seguro directo desde junio de 2015

El consejo de administración de Direct Line Alemania ha acordado el nombramiento de José Ramón Alegre como nuevo CEO de la compañía, en sustitución de David StMapfre Jose Ramon Alegre CEO Direct Line Alemania feb 16achon, que ha decidido abandonar la empresa por razones personales. Direct Line Alemania es una compañía de seguro directo controlada por Mapfre desde el pasado mes de junio.

Alegre, de 41 años, ya desempeñaba el cargo de director de operaciones en Direct Line Alemania desde el pasado año. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master del IESE, y ha ejercido, desde que se incorporó a Mapfre en 1999, diferentes puestos de responsabilidad en varios países; a partir de ahora se encargará de pilotar la expansión de la compañía, que cuenta con una cuota de mercado del 13% en el negocio de seguro directo de automóviles en Alemania.

“Con el nombramiento de Alegre -ha explicado Nikos Antimissaris”, CEO de Mapfre en la región EMEA-, contribuimos a crear las mejores condiciones para competir en un mercado muy importante para el crecimiento de Mapfre en Europa”.

Direct Line Alemania cuenta con cerca de 600.000 clientes y entre junio y diciembre del año pasado ha aportado a Mapfre más de 140 millones de euros en primas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *