Josep Santacreu:”Crecer un 3% significa no crecer mucho en clientes”



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V.M.Z.-Seguros TV

dkv josep santacreu video feb 16Entrevistamos a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, para hablar de la competencia en el ramo de salud y de sus previsiones para 2016. Santacreu espera que el ramo de salud mantenga un crecimiento del 3% en el ejercicio a pesar de que eso signifique crecer poco en nuevos clientes.

El ramo de salud es uno de los negocios aseguradores que mejor ha soportado los años de la crisis, con crecimientos superiores al 3%, sin embargo, para el consejero delegado de DKV Seguros, no es oro todo lo que reluce. ¿Cómo va a comportarse el ramo en los próximos meses? “La verdad es que las expectativas son mantener este nivel, es un crecimiento no muy importante, pero si lo llevamos a número de clientes, crecer un 3% significa no crecer mucho en clientes”.

Y se debe a una razón, “hay una dinámica de actualización de primas sobre todo por el envejecimiento de las carteras. No son unas cifras muy optimistas pero comparado con el conjunto de la economía y otros ramos del seguro en estos años de crisis sí que es cierto que hemos crecido y en nuestra compañía hemos tenido la suerte de crecer por encima del sector”, señala Santacreu.

En 2016 el consejero delegado de DKV Seguros espera mantener un crecimiento estable: “Este año la verdad es que hemos tenido un inicio un poco peor que otros años, espero que sea solo un efecto en nuestra compañía y que el comportamiento de todo el sector se mantenga estable como otros años”.

“La competencia ha venido para quedarse”

Hay quienes auguran que la guerra de primas del seguro de autos ya toca a su fin, pero la agresividad comercial de algunas compañías del ramo de salud hace prever que el campo de batalla ha cambiado de escenario.

En este sentido, Josep Santacreu señala que “la competencia en todos los ramos ha venido para quedarse. No veo que vaya a reducirse y más cuando tenemos el hecho de que compañías que antes veían este ramo como lejano, fruto en parte de la robustez y de su buen comportamiento en los últimos años, ahora lo ven atractivo y han entrado con interés y esto ha incrementado la competencia más allá de los actores especializados tradicionales que siguen siendo muy beligerantes en todos los sentidos”.

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