Julio Fernández García impartirá un seminario de planificación de la jubilación



Seminario Planificación a la Jubilación. Julio Fernández García

El próximo 22 de noviembre, Julio Fernández García explicará todo lo necesario para asegurar la continuidad del bienestar al llegar a la jubilación. Se puede formalizar la inscripción en el Seminario Planificación a la Jubilación a través de la web.

El seminario comenzará a las 16:00 h y tendrá una duración de unas 5 horas de formación, con la recertificación EIP, EFA y EFP correspondiente a EFPA España. Javier García Bernal, presidente de Apromes abrirá el curso que tendrá lugar en la calle Albarracín, 34 de Madrid.

Simulador de Planificación a la Jubilación

Fernández García presentará el Simulador de Planificación a la Protección & Jubilación, una innovadora solución cuya metodología ayuda a planificar la jubilación, utilizando las últimas tecnologías de la información.

Hoy, gracias al sector fintech, y más concretamente al insurtech, el usuario dispone de las herramientas necesarias para ahorrar, invertir a lo largo de todo su camino financiero y ahora también planificar su jubilación. Empezando por el control del gasto. Analizar adecuadamente los gastos fijos mensuales es el punto de partida para plantear una cantidad asumible destinada al ahorro mensual y a la inversión.

“La planificación de la jubilación asegura la independencia financiera y el estilo de vida requerido una vez llegada la edad de la jubilación, cuyo fin es proteger a las personas contra el riesgo de sobrevivir a sus recursos financieros. Está dentro de cualquier planificación financiera, cuyo objetivo es compatibilizar los objetivos personales y financieros de cada individuo, fruto de sus exclusivas necesidades y expectativas, con la situación patrimonial en el presente y su potencial proyección futura”, apunta Julio Fernández García.

Smart Discovery es el partner tecnológico encargado del desarrollo del simulador. Se trata de una startup con experiencia en el mundo de los simuladores para el sector asegurador y siendo seleccionada por Munich Re entre 450 empresas de España y Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *