
Los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador 2026 ya han constituido el jurado que elegirá a los ganadores de su XVI edición. Los galardones, organizados por INESE y MKsite, se entregarán el próximo 22 de octubre durante el XXII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador.
Los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador 2026 ya cuentan con el jurado encargado de seleccionar a los ganadores de su decimosexta edición. Los reconocimientos se entregarán el 22 de octubre, coincidiendo con la celebración del XXII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador.
Organizados por INESE y MKsite, con el apoyo de Ipsos, estos premios distinguen las mejores iniciativas de marketing y comunicación desarrolladas por las entidades que operan en el mercado asegurador español.
Un jurado formado por expertos en marketing y comunicación
El jurado estará integrado por profesionales de referencia en los ámbitos del marketing, la creatividad, la comunicación y la investigación de mercados.
Forman parte del comité Antonio Hernando, Chief Growth Officer de Ipsos en España; Daniel Campo, periodista publicitario y fundador de El Publicista; Guillermo Hernández, consejero delegado de Adissey; María López-Trigo, profesora de la Universitat Jaume I y de la Universitat de València; Mauro Fuentes, Country Manager de Findasense España; y Sam Júdez, Managing Director de DDB Spain y presidenta de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT).
El jurado estará presidido por Ramón Albiol, director general de MKsite, mientras que Aída Rodríguez, directora Comercial, Marketing y Eventos de INESE, actuará como secretaria. Ambos participarán con voz, pero sin derecho a voto.
Cuatro categorías y un premio especial
Los galardones reconocerán las mejores campañas desarrolladas en el sector asegurador en cuatro categorías:
- Mejor campaña dirigida al cliente.
- Mejor campaña de comunicación interna.
- Mejor campaña corporativa.
- Mejor campaña de responsabilidad social corporativa (RSC).
Además, el jurado concederá un Premio Especial entre todas las candidaturas presentadas.
Candidaturas abiertas hasta septiembre
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre.
Podrán participar aseguradoras, reaseguradoras, corredores y mediadores de seguros y reaseguros, asociaciones del sector, proveedores de servicios vinculados al mercado asegurador español y agencias de marketing y comunicación que hayan intervenido en el desarrollo de las campañas presentadas.