
Kydryl anuncia una colaboración con Cesce. Gracias al contrato de seis años de duración, Kyndryl gestionará y modernizará la infraestructura tecnológica crítica del grupo, mientras refuerza sys capacidades de ciberseguridad y ciberresiliencia.
Karim Kaidi, director de Sistemas y Organización de Cesce
“En Cesce contamos con más de cincuenta años de experiencia asegurando la actividad de las empresas españolas en el mercado nacional e internacional, en entornos tan dinámicos y sujetos a cambios radicales como el tecnológico. Es una garantía contar con empresas como Kyndryl para gestionar sistemas de información tan complejos”.
David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal
“Estamos muy agradecidos de que un grupo como Cesce, con entornos altamente complejos y que gestiona una gran cantidad de datos, haya confiado en Kyndryl para la gestión de sus sistemas críticos. El uso de tecnologías avanzadas como cloud e inteligencia artificial serán clave para evolucionar sus entornos de manera eficaz y segura”.
Como parte del acuerdo, Kyndryl será la empresa encargada de la gestión y modernización de los sistemas de Cesce y de la filial del grupo, Informa, lo que permitirá al grupo avanzar en su proceso de modernización mediante la adopción de nuevos estándares tecnológicos y mejoras clave en sus capacidades digitales.
Entre las principales iniciativas previstas en el proyecto, se encuentra el uso de Kyndryl Bridge, la plataforma de integración abierta basada en IA que permitirá mejorar la observabilidad de los sistemas de Cesce, así como la automatización y optimización de sus operaciones TI.
Oficina DevSecOps
Supondrá una transformación del proceso de desarrollo y puesto en marcha de las aplicaciones. Esta iniciativa acelerará el time-to-market de las nuevas aplicaciones y productos mientras se acelera la capacidad de respuesta y de innovación del grupo.
El acuerdo también se ocupa de la evolución del panorama regulatorio, e incluye el soporte de Kyndryl a Cesce e Informa en el refuerzo de su seguridad y resiliencia tecnológica, en línea con los requisitos de la normativa europea DORA (Digital Operational Resilience Act), lo que ayudará al grupo a mantener sus robustas capacidades de ciberresiliencia, esenciales en el entorno del sector de los servicios financieros.