La alta dirección mundial de Mapfre diseña su estrategia de crecimiento para los próximos años



Antonio Huertas preside la reunión celebrada en Brasil

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha presidido estos días en Río de Janeiro la Reunión Internacional de CEOs de la compañía, donde se ha diseñado, junto a los principales ejecutivos mundiales de la empresa, la estrategia de crecimiento de Mapfre para los próximos años.

Huertas ha señalado que Brasil es un mercado absolutamente estratégico para Mapfre: “La contribución de Brasil ha sido decisiva para que Mapfre sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en el continente”. Brasil representa una quinta parte de las primas mundiales del Grupo y más de la mitad del negocio de seguros de Mapfre en Latinoamérica.

“Incluso en un contexto de recesión económica”, ha explicado Huertas, “el sector asegurador brasileño en general, y Mapfre en particular, tienen capacidad de seguir experimentando crecimientos del negocio”.

Frente a una caída estimada del 3% para el PIB brasileño en 2015, según el FMI, en los nueve primeros meses del año Mapfre ha incrementado sus primas un 4,4%. En 2014, mientras que la economía brasileña avanzó 0,2%, las primas de Mapfre crecieron un 15,9%.

Esto es así porque, aunque Brasil atraviesa actualmente un periodo de recesión, una masa importante de la población ha accedido por primera vez en estos últimos 15 años de fuerte crecimiento a una clase media que demanda cada vez más productos aseguradores, lo que garantiza un margen de crecimiento superior al de la propia economía.

Mapfre es actualmente la primera compañía de seguros de vida del país, la primera igualmente en seguros rurales y aeronáuticos, así como la segunda mayor entidad en seguros de automóvil y seguros generales.

Mapfre inició sus operaciones en Brasil en 1991, con la adquisición del Grupo Segurador Vera Cruz. En 2010 selló una alianza con Banco do Brasil, que ha jugado un papel fundamental en la estrategia de desarrollo de los negocios de MAPFRE en Brasil.

La combinación de la red de distribución de Banco do Brasil, con una amplia presencia (más de 5.000 agencias) en todo el país, su proximidad a los clientes y el conocimiento de la sociedad brasileña, unidos a la importancia de la red de Mapfre, de más de 20.000 corredores en todo Brasil, y a su alta especialización en el desarrollo de productos aseguradores es, sin duda, un factor diferencial en este mercado.

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