Helvetia asegura a los voluntarios de la IV Gran Recogida de Alimentos de los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla



Bajo el lema “Juntos ahora contra el hambre de aquí”, esta cita solidaria se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre en más de 2.000 supermercados

Helvetia patrocina la Gran RecogidaHelvetia Seguros refuerza su compromiso con la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla. La compañía ofrece un año más su protección como aseguradora oficial de los voluntarios de este evento solidario, que celebra ya su cuarta edición en este territorio bajo el lema “Juntos ahora contra el hambre de aquí”.

La Gran Recogida de Alimentos se llevará a cabo durante los próximos días 27 y 28 de noviembre, en más de 2.000 supermercados de toda Andalucía, Ceuta y Melilla. Para desarrollar esta labor se contará con la colaboración de 29.000 voluntarios en todo el proceso de la campaña, cuya imagen está protagonizada este año por la presentadora Eva González.

Esta acción ha sido presentada en Sevilla en una rueda de prensa en la que han participado el director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, Javier García; el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Pedro Álvarez; el coordinador de la campaña en Andalucía, Rafael Salcedo, y la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez.

Los intervinientes han invitado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria, con el objetivo de superar la cifra de 3.728.000 kilos de alimentos conseguida el año pasado.

En palabras de Javier García, “esta campaña contribuirá a combatir las necesidades alimentarias de la población más cercana”. Asimismo, ha manifestado que “en Helvetia Seguros mantenemos viva la pasión por el compromiso con iniciativas como ésta, que se enmarcan en nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa, impulsando la colaboración con la sociedad desde un esfuerzo solidario”.

Por su parte, tanto Juan Pedro Álvarez como Rafael Salcedo han insistido en que “aunque hay indicios de recuperación, todavía hay que echar una mano a la población más cercana, por lo que hacemos una llamada a la solidaridad y a la donación en esta campaña”.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla distribuirá los alimentos obtenidos durante la Gran Recogida entre instituciones y organizaciones sociales para que lleguen a familias y personas en estado de extrema necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *