La Asociación española de Fintech e Insurtech se alía con Bankia e Innsomnia para impulsar el desarrollo del sector en España



La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha cerrado una alianza con la aceleradora Innsomnia, con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevos actores del sector financiero: las fintech. Bankia Fintech by Innsomnia aportará durante diez meses formación y mentoring a diez fintechs dentro de su programa de aceleración del sector, en busca de “crear un entorno favorable para el desarrollo de negocios, regulación y crecimiento de las Fintech e Insurtech en España”.

El CEO de Innsomnia, Fran Estevan, señala que el proyecto “busca ser un centro de apoyo que brinda servicios de asesoramiento y acompañamiento para que las fintech puedan tener negocios viables”.

Jesús Pérez, presidente de AEFI, afirma por su parte que esta iniciativa “es un ejemplo de que en la transformación del sector bancario es viable la colaboración con el universo Fintech para dotar a los clientes de herramientas innovadoras, servicios digitales y complementarios a la banca tradicional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *