La Asociación Europea de Arbitraje administrará los arbitrajes encomendados a la Corte Española de la Franquicia



La Asociación Europea de Arbitraje ha firmado un convenio de colaboración con la Corte Española de la Franquicia (CEF) por el que asume la gestión de los arbitrajes que esta Corte tenga encomendados, así como la difusión y promoción del arbitraje entre este sector.

La Asociación Europea de Arbitraje será la encargada de administrar los arbitrajes que surjan en el marco de las relaciones entre franquiciadores y franquiciados, bien sea entre los mismos o con terceros, a través del arbitraje. La Corte Española de la Franquicia es una institución arbitral especializada surgida a partir de la iniciativa arbitral de las principales asociaciones de franquiciados y franquiciadores.

Las franquicias en España

Según el Informe Anual de la Franquicia en España elaborado por Tormo Franchise Consulting, actualmente existen 852 cadenas de franquicia, con cerca de 52.000 establecimientos operativos.

El sector de las franquicias cerró 2013 con un volumen de facturación de 18.000 millones de euros, ligeramente inferior a un año antes. Las franquicias españolas ya han conquistado los mercados internacionales. De acuerdo con el informe La Franquicia Española en el Mundo 2013 de la Asociación Española de Franquiciadores, ya son 279 cadenas las que operan en los cinco continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *