La cara y la cruz de las inversiones insurtech



inversiones insurtech

Las inversiones insurtech en todo el mundo continuaron a niveles altos durante el segundo trimestre de 2019. Es el cuarto trimestre consecutivo durante el cual el total de nuevos compromisos de financiación superó los 1.200 millones de dólares, de acuerdo con el nuevo Informe Trimestral de InsurTech de Willis Towers Watson.

1.410 millones de dólares

En el segundo trimestre de 2019 se anunciaron 69 operaciones por un valor total de 1.410 millones de dólares. El valor de las inversiones en empresas centradas en la propiedad y los accidentes aumentó un 283% en comparación con el segundo trimestre de 2018. Las operaciones de Life & Health un 259%. El número de inversiones estratégicas de las aseguradoras y reaseguradoras alcanzó un máximo histórico de 36.

Reducción del volumen total de transacciones

El predominio de las inversiones en etapas posteriores redujo el volumen total de transacciones en más de una quinta parte. Lo que indica un aumento de los plazos de vencimiento en el sector de insurtech. Las inversiones en fase semilla y Series A para las start-ups de Global InsurTech alcanzaron 147 millones de dólares en el segundo trimestre. De ese total, el 59% de las empresas objetivo se centraron en la distribución de seguros; por separado, el 54% se invirtió en seguros de fuera de los EE.UU. o el Reino Unido”.

Andrew Johnston, director global de insurtech en Willis Re, valora estos datos: “La tecnología como una vertical estratégica es ahora común en casi todas las aseguradores y reaseguradoras del mundo, pero la tecnología de insurtech puede no ser tan sostenible o impactante como muchos de los titulares esperaban – o al menos anticipaban. A la vez que mantenemos nuestra posición sobre el valor creado por algunos insurtechs, también mantenemos nuestra posición de pragmatismo realista”.

Informe Trimestral de InsurTech de Willis Towers Watson

El último informe se centra en las herramientas para apoyar la cotización de precios, la vinculación y la emisión de políticas. El segundo trimestre presenta Simply Business, una plataforma de distribución en el Reino Unido para pequeñas empresas y compañías de seguros de terceros; US InsurTech Bindable, que facilita una distribución eficiente a través de grupos de compradores de afinidad; massUp de Alemania, que proporciona a las aseguradoras una plataforma para la venta de microseguros; y Confused.com, una página web líder en la comparación de precios en el Reino Unido.

Ben Nicholls: “la evolución es relativamente lenta”

El estudio también incluye una entrevista con John Chambers, director de Innovación y Desarrollo Corporativo de AEGIS Londres y pionero de su sistema Opal quote & bind; un artículo sobre BrovadaOne, que proporciona políticas y el procesamiento de datos en tiempo real; la opinión de Ben Nicholls, líder global de las Operaciones de Distribución Alternativa de Willis Re; y un examen de PolicyBazaar, el agregador de seguros más grande de la India que recientemente ha recaudado $152 millones adicionales.

Ben Nicholls dice: “No hay razón por la que los sectores de seguros comerciales de todo el mundo, a través de la mayoría de los tipos de negocios, no puedan ser apoyados de manera más generalizada mediante un acceso más fácil a las plataformas de Cotización, Vinculación y Emisión. Pero sólo unas pocas aseguradoras especializadas han comenzado a utilizar sistemas tecnológicamente sólidos de forma extensiva. La evolución es relativamente lenta, pero recientemente empezamos a encontrar una serie de empresas de insurtech que realmente parecen haberla descifrado”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *