La Copa del Rey Mapfre se presenta con novedades



La Copa del Rey Mapfre vuelve al Mediterráneo mallorquín tras presentarse en Madrid

Madrid acoge por cuarto año consecutivo el inicio oficial de la cuenta atrás para la celebración la Copa del Rey Mapfre. Un centenar de personas entre patrocinadores, periodistas e invitados han asistido al acto de presentación celebrado en la sede social de Fundación Mapfre.

Eva Piera, seguida del director de la regata Manuel Fraga, fueron los encargados de abrir la presentación. El presidente del club organizador, Javier Sanz, subrayó su agradecimiento por contar un año más con el apoyo de los patrocinadores de la regata, encabezados por Mapfre: “Sin su confianza y sin su fuerte implicación en el evento, no sería posible que esta regata sea el referente mundial que es”.

En la pasada edición, la Copa del Rey Mapfre batió su récord de participación, con los pantalanes del Real Club Náutico de Palma a su 110% de capacidad. Este año el objetivo no es alcanzar esa cifra de participación sino, en palabras de Sanz, “brindar a los participantes una edición cargada de novedades conjugando el espíritu de competición de la regata con su marcado carácter innovador, el mismo que ha hecho que 38 años después de su nacimiento la Copa del Rey Mapfre esté más viva que nunca y atraiga a regatistas de todo el mundo”.

Equipos femeninos

Entre las novedades de este año destaca e la inclusión de una clase íntegramente femenina. Por primera vez se asegura que habrá una tripulación femenina campeona. Otra de las grandes novedades es el nuevo sistema de clasificación, con el que la emoción estará servida hasta el último día.

También cobra un lugar especial la gestión medioambiental del evento. Como declaraba Javier Sanz: “Queremos que nuestro inevitable impacto sea cada vez menor y, como primer paso, hemos decidido eliminar los envases de plástico de un solo uso en todos los departamentos que están implicados en la organización de la regata”.

Por su parte, José Manuel Inchausti destacó la importancia de esta cita deportiva que representa la capacidad de lucha, el esfuerzo y el trabajo en equipo de los participantes: “A Mapfre le gusta la vela, un deporte que representa muy bien los valores de la aseguradora, que sabe que sin esfuerzo no se consigue nada. MAPFRE comparte con todos los regatistas ese afán de superación, el compromiso y la innovación para lograr los objetivos”, señalaba el CEO de Mapfre Iberia.

Inscripciones a buen ritmo

Con un impacto económico de 2,2 millones de euros al día para la economía de Mallorca, todo apunta a que la Copa del Rey Mapfre volverá a ser un referente indiscutible en el mundo de la vela.

Hasta la fecha, y a falta de confirmarse la cifra definitiva el 28 julio, hay ya 138 barcos pre-inscritos que representarán a un total de 25 países como por ejemplo Estados Unidos, Holanda, Suiza, Polonia, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, Perú, Ecuador, Chile, Rusia, Argentina, Turquía, Estonia, Portugal, y por supuesto España.

En el campo de regatas, 11 clases entre las que no faltarán las de los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y Herbalife J80, ni las flotas de tiempo compensado de las clases Mallorca Sotheby’s IRC y BMW ORC, además de los catamaranes voladores GC32 y la clase íntegramente femenina Purobeach Women’s Cup.

El programa de competición arrancará el lunes día 29 de julio con la disputa de las primeras regatas y finalizará el sábado, día 3 de agosto.

La Copa del Rey Mapfre, en clave social

La competición se completará un año más con un intenso programa social que es ya una referencia del verano en Palma.

Personalidades del mundo del deporte y otras índoles, socios e invitados se entremezclarán con los cerca de 1.500 tripulante. Disfrutarán de una intensa actividad en el agua y en tierra, con degustaciones gastronómicas, música en vivo y el buen ambiente de las fiestas del Crew Village hasta las 21:00h.

En el calendario de actos sociales programados para la 38 Copa del Rey Mapfre destacan la Cena de Armadores, el jueves 1 de agosto. También la ceremonia de entrega de trofeos presidida por SM el Rey que se celebrará el sábado 3 de agosto en el recinto de Ses Voltes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *