La correduría Cicor adquiere Global Marine



La correduría se convierte así en el referente español en seguros de transporte marítimo y aéreo

La correduría de seguros Cicor ha anunciado la compra de Global Marine. La operación, cerrada el pasado mes de junio “posiciona a Cicor en un segmento de seguros de envergadura como es el transporte marítimo y aéreo” e “impulsa la proyección internacional de Cicor, ampliando significativamente los servicios ofrecidos”, según explica la correduría.

Con esta adquisición, Cicor incorpora una cartera que representa más del 50% de los ultralivianos censados en España. Del mismo modo, se integra también una importante cartera de seguros para drones, caballos y otras actividades, entre las que destacan los seguros ofrecidos al sector marítimo: seguro de casco y máquina; de responsabilidad civil marítima; de marinas deportivas, puertos y terminales; y de vida, accidentes y salud para tripulaciones.

Todos estos servicios se ofrecen asimismo a otros corredores, ya que, según explica Cicor, “los segmentos especializados de seguros requieren un alto valor añadido en su gestión. Es imprescindible realizar una correcta prospección, especialmente considerando su colocación no sólo en mercado local sino también en mercados internacionales”.

Cicor añade que la compra se decidió, asimismo, por afinidad en la forma de trabajar, porque el equipo que se incorpora desde Global Marine prioriza la centralidad del cliente, el trato personalizado y el servicio con alto valor añadido. Con la incorporación del equipo de Global Marine, la plantilla de Cicor asciende a los 60 trabajadores.

De este modo, Cicor amplía su red de oficinas, estando presente en Barcelona, Madrid y Terrassa, a las que se suma el equipo de corredores asociados que permiten ofrecer cobertura en toda España. La cobertura local es potenciada por la participación de Cicor en redes internacionales de brokers, pudiendo acompañar a sus clientes en la expansión internacional.

Cicor se encuentra ahora inmersa en un ambicioso plan de crecimiento, posible gracias a “balances positivos sostenidos durante los últimos años y a la apuesta de los inversores que quieren impulsar a Cicor”, señalan. La correduría afirma que se encuentra buscando activamente oportunidades de compra de negocios rentables, con especial atención en carteras especializadas en nichos de mercado. Su objetivo es “afianzarse en ramos en los que Cicor ya es líder -como caución, construcción, juego y salud- y explorar nichos de mercado. Todo esto sin desatender los ramos generales y tradicionales del sector”.

En el marco de este plan, en 2017 Cicor adquirió la correduría barcelonesa Bujons. Esta compra le ha permitido profundizar su recorrido en seguros de crédito y seguros para entidades deportivas. A su vez, colocó a Cicor como “líder asegurador de puertos deportivos, asegurando el 40% de los puertos catalanes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *