Pelayo presentó ayer en Madrid la 4º edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 que llevará a cinco mujeres españolas que han sufrido y superado un cáncer de mama al valle nepalí del Annapurna donde recorrerán más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.
Este desafío es una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad, el cáncer de mama, explica la compañía en un comunicado.
Se trata de cinco mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. Esas cinco mujeres son: Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia.
Este año, a la prueba de selección se presentaron 246 mujeres que habían sufrido cáncer, incluidas españolas residentes en el extranjero (Italia, Inglaterra, EEUU y Japón). Tras las cuatro ediciones del Reto Pelayo Vida, ya son 526 las mujeres que se han presentado a la prueba tras superar un cáncer.
En la rueda de prensa, la portavoz y expedicionaria del Reto Pelayo Vida, Begoña Valderrama, aseguraba que, “más que una enfermedad, yo lo llamo mi oportunidad para cambiar mi vida y convertirla en el sitio perfecto donde quiero vivir”.