La Directiva de Distribución y el riesgo penal protagonizan el XIV Foro de Gestión de Corredurías de ADECOSE



La asociación entrega los primeros Premios Estrella ADECOSE

V.M.Z.-Seguros TV

Adecose 14 foroADECOSE celebró ayer en Madrid el XIV Foro Gestión de Corredurías, centrado en las novedades que impone a los profesionales de la mediación la nueva Directiva de Distribución (IDD) y en el que la asociación que preside Martín Navaz presentó el programa de prevención de riesgos penales que la asociación distribuirá entre sus socios.

La jornada comenzó con la bienvenida del presidente de ADECOSE y con la actualización de los temas tratados por ADECOSE por parte de Borja López-Chicheri, director gerente de la asociación.

A continuación, Raúl Casado, subdirector general de ordenación y mediación en seguros de la DSGFP, junto a Navaz, López-Chicheri y Juan Ramón Plá, vicepresidente de ADECOSE, desgranaron los aspectos principales de la Directiva de Distribución de Seguros, como su entrada en vigor y su transposición en el ordenamiento interno.

Alfredo Liñán, abogado, fue el encargado de presentar el programa de prevención de riesgos penales en corredurías de seguros, un documento en el que la asociación lleva bastante tiempo trabajando.

Tras la pausa café, el foro se centró en las novedades de la Ley de Ordenación LOSSEAR y en el reglamento que la aplica, ROSSEAR, que se centran en el análisis objetivo, en los cambios en la figura de los colaboradores externos de las corredurías y en los cambios que introduce en la Ley de Contrato de Seguro. El encargado de explicar estos cambios fue Pablo Muelas, subdirector general de Seguros y Regulación de la DGSFP, que intervino junto a Fernando Blanco, socio de Blanco & Asociados.

En la última mesa de la jornada tomaron la palabra los CEO de las compañías aseguradoras y reaseguradoras para dar su visión de las renovaciones de contratos de cara a 2016. Jean Paul Rignault, CEO de AXA España; Ignacio Eyries, CEO de Caser; Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros y Paz Pinilla, CEO de Swiss RE Iberia, hablaron de tecnología, omnicanalidad y el baremo de autos, algunos de los principales retos a los que se enfrentan los profesionales del sector asegurador.

El XIV Foro de Gestión de Corredurías de ADECOSE fue clausurado por Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de seguros y fondos de pensiones.

Allianz, vencedora en los primeros Premios Estrella ADECOSE

La asociación entregó ayer, además, los primeros premios Estrella ADECOSE con los que quiere reconocer el buen hacer de las compañías de seguros con las que trabaja el colectivo de ADECOSE.

Allianz Seguros fue la compañía más premiada, con los premios Estrella de Bronce a la mejor compañía en los ramos de Autos y Flotas; seguros Patrimoniales y Ramos Técnicos. Iván de la Sota, consejero delegado de la compañía fue el encargado de recoger los galardones, además del premio Estrella de Plata, que reconoce a las compañías que han obtenido más de un 7 en la última edición del Barómetro que cada año elabora la asociación.

El premio a la mejor compañía de seguros en el ramo de Asistencia en viaje fue para ERV. La encargada de recogerlo fue Ana Dueñas, directora general de la compañía.

Javier Cano, director general de Cigna recogió el premio Estrella de Bronce a la mejor compañía de seguros de Salud.

Por su parte, Chubb fue elegida mejor compañía en el ramo de Transportes y en el de Responsabilidad Civil. El premio lo recogió Carlos Peña.

José María Paagman, director general de Helvetia Seguros recogió el premio a la mejor compañía de seguros de Decesos.

Vidacaixa recibió dos galardones, que recogió Antonio Trueba, director general de la compañía. El primero de ellos a la mejor compañía en seguros de Vida riesgoy accidentes, y el segundo a la mejor aseguradora de vida y pensiones.

Solunion fue elegida la mejor compañía de seguros de crédito, caución y político, y Laurent Treilhes fue el encargado de recoger el premio.

Por último, la mejor compañía de defensa jurídica fue para ARAG.

Además, ADECOSE concedió cinco premios Estrella de Plata a las compañías que han sacado más de un notable en el último barómetro de ADECOSE. Se trata de ERV, Chubb, Hiscox, Solunion y Allianz.

Este año, el premio Estrella de Oro ha quedado desierto, ya que, según explicó Martín Navaz, “ninguna compañía reunía todos los requisitos que ADECOSE exige, que son, además de tener más de un 7 ene el barómetro, estar adherida a la carta de condiciones, hacer firmado la guía de buenas prácticas en siniestros y tener implantado EIAC, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *