La emisión de pólizas a través de Avant2 cae una media del 50% en los primeros compases del estado de alarma

Avant2 noticias de seguros

Avant2 noticias de seguros

V.M.Z.-Seguros Tv

El brote de coronavirus COVID-19 ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma, que se alargará al menos hasta el próximo 11 de abril. Esta situación ha supuesto el cierre de la gran mayoría de la actividad empresarial y productiva. Los servicios financieros -banca y seguros- mantienen su actividad, aunque con las máximas precauciones y primando el teletrabajo. En este contexto, los corredores de seguros continúan prestando su servicio de asesoramiento y ayuda a sus clientes, aunque a menor ritmo.

Esta caída del ritmo de trabajo se hace patente con los datos del multitarificador Avant2 de Codeoscopic, que muestran una caída media del 50,76% de las nuevas emisiones de pólizas de seguros en los ocho primeros días del estado de alarma. Antes del estado de alarma, decretado el 14 de marzo, las emisiones medias diarias registradas por Avant2 ascendían a 2.094. En los ochos primeros días de la paralización del país ha caído hasta las 1.031 emisiones diarias.

En el caso de las cotizaciones, esta caída media es del 55%. Con una media diaria en las dos primeras semanas de marzo de 15.541 proyectos diarios, frente a la media de 6.842 cotizaciones registradas por el multitarificador de Codeoscopic entre el lunes 16 de marzo y el miércoles 25.

Avant2 noticias de seguros

Evolución de las cotizaciones

En concreto, en la primera semana de marzo (del lunes 2 al viernes 6) se registraron 81.995 proyectos. La segunda semana (del 9 al 13 de marzo), justo ante de la declaración del estado de alarma y con algunas restricciones importantes ya en la Comunidad de Madrid, esta cifra asciende a 73.423 cotizaciones.

Además, en la primera semana completa de confinamiento y aislamiento social, Avant2 registró 29.205 proyectos, lo que supone una caída del 64% sobre la primera semana de marzo y de un 60% sobre la segunda semana del mes.

Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo se han registrado 25.536 cotizaciones, lo que permite a la compañía tecnológica afirmar que la actividad se mantiene en niveles similares a los de la primera semana de confinamiento.

Evolución de las emisiones de pólizas en Avant2

En el caso de las pólizas emitidas, el impacto es acusado, pero menor. En la primera semana del mes de marzo se generaron 11.029 emisiones. La segunda semana esta cifra asciende a 9.914. Tras la entrada en vigor del estado de alarma esta cifra es de 5.041 emisiones. En los tres primeros días de esta semana (del lunes 23 al miércoles 25) son ya 3.213.

Esto supone una caída del 54% en las emisiones de la primera semana del estado de alarma sobre la primera semana de marzo; y del 49% si se compara con la segunda semana del mes.

En la primera quincena de marzo se emitieron 20.943 seguros a través de Avant2, frente a las 8.254 emisiones registradas entre el 16 y el 25 de marzo. Esto supone una caída del 60%, aunque hay que tener en cuenta que no se contabilizan las cifras registradas hoy jueves y mañana viernes.

Codeoscopic apunta a la estabilización

Codeoscopic apunta a que las cotizaciones y las emisiones de nuevas pólizas se estabilizarán en los niveles de estas primeras semanas del estado de alarma, explica Claudio Aros, responsable de análisis de evolución de cotizaciones de Codeoscopic.

Aros señala que el 95% del volumen de cotizaciones y emisiones de Avant2 corresponden a los ramos de Autos y Hogar. El experto recuerda que Autos es un seguro obligatorio y Hogar tiene un comportamiento similar, aunque no sea un seguro obligatorio. Además, señala que el ratio de efectividad, que mide el número de emisiones sobre las cotizaciones se mantiene a pesar de la caída del negocio registrado por Avant2, un multitarificador que actualmente utilizan alrededor de 1.400 corredores de seguros de toda España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *