La estrategia de gestión de activos Multi-Boutique de Generali se estrena con una plataforma para invertir en deuda de infraestructuras



Generali Global Infrastructure es una ‘joint venture’ con algunos de los profesionales de mayor experiencia en el sector. Se iniciará con una primera dotación de deuda de infraestructuras global de al menos 1.000 millones de euros procedentes de Generali

Assicurazioni Generali ha anunciado el lanzamiento de Generali Global Insfrastructure (GGI), una nueva plataforma de deuda de infraestructuras que actúa como piedra angular de la estrategia multi-boutique de gestión de activos del grupo. La recién fundada entidad Generali Investment Partners será la encargada de gestionar la plataforma multi-boutique.

Esta plataforma emplea el know-how interno, así como la creación de alianzas con algunos de los profesionales de mayor talento en su especialidad, explica el grupo asegurador.

GGI, la primera boutique que se ha creado con Generali Investment Partners, desarrollará estrategias de inversión de deuda tanto para clientes internos como externos, aprovechando el importante compromiso de capital de  Generali Group con esta categoría de activos,  la experiencia en proporcionar soluciones liability-driven y la capacitación de su equipo. Se espera que los activos de los inversores institucionales externos gestionados asciendan a 2.500 millones de euros en los primeros cinco años y luego al doble en los cinco años posteriores.

En el nuevo modelo multi-boutique, GGI invertirá en deuda de infraestructuras a través de un amplio ámbito geográfico y sectorial y desarrollará una gama de productos y soluciones para los inversores.

Además, como filosofía de inversión, GGI adoptará un enfoque riguroso de selección de inversiones, tanto desde el punto de vista de la calidad crediticia como desde la perspectiva de factores ESG (ambientales, sociales y de gobierno).

Dado el capital inicial de la boutique y el atractivo de la plataforma para los inversores institucionales más sofisticados, se prevén numerosas oportunidades de inversión para GGI, tanto a nivel superior como a nivel intermedio. Además, la naturaleza a largo plazo de este tipo de inversiones encaja perfectamente con los pasivos de un grupo global de seguros como Generali.

GGI es un “partnership” estratégico con Generali que posee el control de la participación en la empresa conjunta. Los otros socios en la joint venture son Philippe Benaroya, Alban de La Selle y Gilles Lengaigne, tres financieros de infraestructuras altamente experimentados y con una contrastada trayectoria inversora.

El interés de los inversores institucionales por las infraestructuras sigue siendo muy fuerte y está respaldado por los bien conocidos atributos del tipo de activos, como la diversificación de la cartera y los atractivos rendimientos ajustados al riesgo, así como, cada vez más, su contribución a los objetivos de inversión sostenibles.

Esta clase de activos también es fundamental para apoyar el desarrollo económico a nivel local y nacional. La cartera de inversiones es extremadamente atractiva, con aproximadamente 177 mil millones de dólares invertidos solo en Europa en 2017. La inversión estimada en infraestructuras en todo el mundo se proyecta en casi 49 billones de dólares para 2030, más del 50 por ciento en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *