Según los datos de la III Encuesta sobre Agencias de Suscripción
La figura de la agencia de suscripción se consolida en el Mercado español. Al enos, esta es la principal conclusion de la III Encuesta sobre Agencias de Suscripción realizada por la Asociación de Agencias de Suscripción Españolas de Lloyd’s (Asasel) y ello pese a las incertidumbres legales que todavía sufre esta figura en España, señala la asociación en un comunicado.
Durante la pasada edición de la Semana del Seguro, más de ciento ochenta profesionales participaron en la encuesta que tiene como objetivo medir el grado actual de conocimiento del mercado español sobre la figura de las agencias de suscripción en general y de los miembros de Asasel en particular. Los resultados reflejan el aumento del grado de conocimiento de esta figura respecto a los resultados obtenidos en la primera encuesta, realizada en 2012.
Destaca especialmente la opinión de los mediadores – principal canal de distribución de las agencias de suscripción- más del 90% de los mediadores encuestados creen que las agencias de suscripción ofrecen soluciones innovadoras que pueden serles de utilidad para sus clientes. Además, el 74% de los mediadores afirmaron conocer y utilizar a las agencias de suscripción.
“A tenor del resultado obtenido, puede decirse que la figura de la agencia de la suscripción es ya una realidad en España, aunque también, y a pesar del interés, queda mucho por hacer, no sólo legislativamente, sino también de difusión de las características y ventajas de operar con agencias de suscripción”, explica Asasel.