La Fundación Aon España obtiene el distintivo de accesibilidad web

La Fundación Aon España obtiene el distintivo de accesibilidad web

La Fundación Aon España obtiene el distintivo de accesibilidad web de la Fundación A LA PAR, reafirmando su compromiso con la inclusión social y la eliminación de barreras digitales.

La Fundación Aon España ha obtenido el distintivo de accesibilidad web de la Fundación A LA PAR tras evaluar su página web por una persona con discapacidad intelectual. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, afirmó que “esta acreditación garantiza la accesibilidad cognitiva de nuestra web, lo que reafirma nuestro compromiso de reducir las desigualdades y eliminar las barreras cognitivas y tecnológicas, que vulneran el acceso a la información, a la educación, al empleo o a productos y servicios y que impiden que personas en riesgo de exclusión puedan estar plenamente integradas en la sociedad actual”.

Durante 60 horas (50 presenciales y 10 online), una validadora de espacios digitales con discapacidad intelectual, formada en Fundajobs A LA PAR, evaluó la accesibilidad cognitiva y digital de la web de la Fundación Aon siguiendo la normativa europea y las pautas de lectura fácil.

Tras la aprobación de la Ley 6/2022, de 31 de marzo sobre el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, la Accesibilidad Cognitiva es ahora no solo un derecho, sino una responsabilidad de todos. Un entorno digital accesible favorece que los espacios web y los contenidos digitales sean más igualitarios, beneficiando a todas las personas con y sin diversidad funcional de cualquier rango de edad.

La Fundación Aon España colabora con la Fundación A LA PAR desde 2016 para lograr la plena participación en la sociedad de personas con discapacidad intelectual, generando nuevas oportunidades formativas y de empleo, fomentando la salud mental y el bienestar y maximizando el impacto social positivo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: