La Fundación Divina Pastora colabora con Médicos sin Fronteras



Fundación Divina Pastora

La Fundación Divina Pastora se suma a los esfuerzos de Médicos sin Fronteras para  apoyar las actividades del hospital de Batangafo, en la República Centroafricana con especial énfasis en los servicios de atención a la salud sexual y reproductiva, cirugía, traumatología y los servicios de pediatría del hospital.

Conscientes de lo complejo que es para muchas personas acceder al hospital por la distancia y la falta de medios de transporte, el proyecto incluye el apoyo a cinco centros de salud ubicados en zonas rurales muy pobladas: Kambakota, Lady, Ouogo, Besse y Bangonon-Lady. En estos puestos de salud se ha ofrecido atención primaria como consultas médicas, vacunaciones, seguimiento y tratamiento nutricional, quimio- prevención para la malaria y servicios de salud sexual y reproductiva.

El apoyo y la confianza de la Fundación Divina Pastora en este proyecto hacen posible que miles de mujeres hayan tenido un parto seguro y cerca de un millar de niños hayan superado la desnutrición aguda. El esfuerzo ha garantizado el acceso a los servicios sanitarios a miles de personas. A nivel de indicadores médicos, 91.124 personas han sido atendidas en los centros de salud rurales de manera gratuita. Se han realizado 6.590 consultas prenatales en los puestos de salud locales, y atendido 1.464 partos en el hospital de referencia. El personal del hospital ha realizado 798 intervenciones quirúrgicas y ha garantizado la atención hospitalaria a 6.363 personas que requerían ingreso.

En lo que se refiere a los programas específicos lanzados, se han realizado 2.827 consultas de salud mental, 42.619 casos de malaria tratados y 256 casos de VIH integrados dentro del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *