El Ministerio del Interior y la DGT reconocen el trabajo de la entidad en la lucha contra los accidentes de tráfico
La Fundación Línea Directa ha sido galardonada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial de Bronce con Distintivo Azul. Este premio, concedido con carácter anual desde hace más de 40 años, “reconoce el compromiso y trabajo de la Fundación Línea Directa en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera en España”.
La medalla es una condecoración civil que persigue ensalzar la labor de aquellas personas o entidades que dedican su actividad y esfuerzos en pro de la seguridad vial. En este sentido, bajo el lema Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora, la Fundación Línea Directa tiene como principal misión promover hábitos de conducción segura en la sociedad española para lograr reducir a cero el número de fallecidos en accidentes de tráfico.
Para ello, articula toda su actividad en torno a cuatro líneas de actuación: la divulgación, la investigación, la formación y la acción social. Entre sus acciones “destacan iniciativas como el Premio Periodístico de Seguridad Vial, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial o sus estudios anuales en materia de accidentalidad en carretera”.
Según Miguel Ángel Merino, vicepresidente de la Fundación Línea Directa, “recibir esta medalla es todo un honor y la constatación de un trabajo bien hecho. Aunque somos una fundación joven, que nació hace algo más de tres años, dedicamos todos nuestros esfuerzos y razón de ser a promover la seguridad vial entre los españoles para lograr el fin último de erradicar la mortalidad en carretera. Este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando en nuestro empeño de cero fallecidos en accidentes de tráfico”.