La Fundación MGS refuerza su compromiso con el deporte adaptado



La Fundación MGS mantiene su compromiso con el apoyo al deporte adaptado. El pasado 10 de diciembre, colaboró con la Asociación Áreadaptada en su jornada anual de submarinismo destinada a personas con discapacidad.

Se trata del sexto año consecutivo en que la Fundación MGS patrocina esta iniciativa gracias a la cual decenas de personas de todas las edades con discapacidad física, psíquica o sensorial pudieron disfrutar de un bautizo de submarinismo, explica la entidad en un comunicado.

El submarinismo adaptado es una actividad beneficiosa para las personas con discapacidad ya que permite ejercitar todos los músculos del cuerpo, además de sentir una mayor libertad de movimientos al encontrarse bajo el agua, prescindiendo de sillas de ruedas, muletas o cualquier otra ayuda técnica ortopédica.

La sensibilización hacia el colectivo de personas con discapacidad lleva a la Fundación MGS a impulsar cada año diversas acciones vinculadas a sus necesidades, en las que cobra un especial protagonismo el fomento del deporte, asociado a una mayor calidad de vida, afirma la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *