La Fundación Mutua Madrileña dona la recaudación de sus conciertos a cuatro ONG



La ayuda económica a estos proyectos de entidades sin ánimo de lucro es de más de 70.000 euros

Los asegurados de Mutua Madrileña han escogido a través de una votación en www.fundacionmutua.es a las cuatro ONG a las que irá destinada la recaudación íntegra de los 16 conciertos que la Fundación Mutua organizó para mutualistas en 2016. Este año, como novedad, se incluye lo recaudado en los dos conciertos de Navidad que la aseguradora celebró en el Auditorio Nacional. En total, más de 70.000 euros.

Las entidades más votadas, que recibirán el mismo importe (más de 17.500 euros para cada una), han sido la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (Aepef), la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (Asion), la Asociación Talismán (Madrid) y la Asociación Harambee (Kenia).

Las ayudas económicas concedidas irán destinadas al desarrollo de proyectos específicos de cada una de las organizaciones escogidas. El

En el caso de Aepef, la entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por paraparesia espástica familiar (PEF), una enfermedad neurológica hereditaria y rara que se caracteriza por la paraplejia y la rigidez progresiva del tono muscular.

Su diagnóstico es complejo por la falta de conocimiento de la enfermedad, por lo que las familias con niños que la sufren suelen encontrarse desorientadas sobre las causas, evolución y tratamiento. La donación permitirá asesorar clínica y genéticamente a 20 familias con niños afectados.

El fin de Asion es la atención y el apoyo al niño enfermo de cáncer y su familia para mejorar su calidad de vida. Alrededor del 75% de los niños diagnosticados de cáncer supera la enfermedad, aunque un 80% de ellos lo hace con alguna secuela. Por ello, la asociación tiene un centro dirigido a la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las secuelas, del que se benefician 100 pequeños anualmente. La ayuda contribuirá a la contratación de tres profesionales encargados de la rehabilitación en el centro.

Por su parte, el objetivo de la Asociación Talismán es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, prestando especial atención al desarrollo de sus capacidades y la inserción socio-laboral.

Para ello desarrolla el proyecto Un vivero diferente, en el que 17 jóvenes con discapacidad intelectual reciben formación profesional en jardinería y huerta ecológica y realizan prácticas tuteladas.

La contribución ayudará a la contratación de dos monitores que impartan las clases y a la compra de material necesario para las sesiones prácticas.

La Asociación Harambee (Kenia) promueve iniciativas de educación en África para ayudar a la población a construirse su propio futuro. En el distrito de Kilifi (Kenia), la entidad tiene un centro de formación para preparar profesionalmente a mujeres analfabetas (cerca del 70% de la población) en el sector hostelero, alimenticio o de higiene.

La donación permitirá que 100 mujeres se beneficien de la formación y posteriormente puedan emprender un negocio o trabajar.

La Fundación Mutua Madrileña lleva a cabo un “intenso programa de apoyo a la difusión cultural”. Entre sus actividades, se encuentra la organización de ciclos de conciertos para el público adulto e infantil que organiza para sus mutualistas y asegurados.

Las localidades de estos conciertos salen a la venta con un precio simbólico que a final de año se destina a proyectos de entidades sin ánimo de lucro, recuerda la compañía en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *