La Generalitat de Catalunya interviene Mutua Previsora Barcelona



El Departamento de Economía de la Generalitat de Cataluña decidió la semana pasada aplicar medidas cautelares sobre Mutua Previsora Barcelona. Entre ellas está la sustitución de la Junta Directiva de la mutualidad y el nombramiento de BDO Auditores como administradora provisional, a través de Alberto Ferrando y Cristina de la Parra, según comunicó la Generalitat y recoge el BDS de Inese en su edición de hoy.

El Ejecutivo catalán ha tomado esta decisión después de que la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro haya detectado “una gestión poco diligente de las medidas acordadas por la entidad en los años 2010 y 2012, que el entorno adverso de crisis financiera no le permitió implementar de una manera adecuada”. Estos acuerdos debían garantizar las provisiones para la prestación de renta de “vejez”. Es un producto por el que los mutualistas realizan una aportación mensual que recuperan en forma de renta al llegar su jubilación.

Cancelación de los contratos de prestación de vejez

Según publicaba el Diario Oficial de la Generalitat, los nuevos administradores provisionales tienen que elaborar, en el plazo de un mes, un informe sobre la situación real de la entidad. Mientras tanto, la Generalitat ha instado a la mutualidad a cancelar todos los contratos de la prestación de “vejez”, estableciendo el 30 de abril de 2013 como fecha de vencimiento anticipados de los contratos vinculados a la prestación. Esta decisión no afecta a las demás ramos de actividad de la mutualidad, vinculados a otras modalidades de jubilación, Salud, Accidentes y Decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.