La gerencia de riesgos es una herramienta fundamental para la seguridad del paciente



Sham España participa en el I Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina organizado por la OMC y el Ricoms  

Sham España participó activamente en Sevilla en el I Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina organizado por la Organización Médica Colegial (OMC) y por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (Ricoms). Además de ser el patrocinador oficial de este evento, que reúne a cerca de 200 profesionales del ámbito sanitario implicados en la medicina privada, el director médico de la aseguradora en España participó en una mesa redonda sobre derechos y deberes en el ejercicio privado de la medicina.

Entre los temas que se abordaron en la mesa estuvo la importancia de la cultura de prevención de riesgos. Desde el punto de vista de Sham, en España históricamente las compañías aseguradoras  de responsabilidad civil (RC) profesional han tenido poca participación en la prevención. Sham España “quiere cambiar esa situación, con una apuesta decidida por el seguro como una herramienta más para trabajar a favor de la seguridad de los pacientes, de los profesionales que les tratan y de las instituciones sanitarias públicas y privadas”.

En la perspectiva de Sham, los avances en este sentido pasan por “instaurar una cultura de gerencia de riesgos en el sector sanitario español. Las aseguradoras de RC podemos y debemos ser un aliado estratégico de las instituciones sanitarias públicas y privadas. Para ello tenemos que comenzar a cambiar la mentalidad y a compartir datos sobre los eventos adversos y otros sucesos que se producen en el ámbito sanitario. Compartiendo información en el presente podremos prevenir en el futuro”.

En su intervención en el evento, el representante de Sham España reafirmó el compromiso de la aseguradora de implicarse activamente en la prevención y ofrecer planes de evaluación y gestión de riesgos en sus pólizas. Para la compañía de seguros “es la única vía para mejorar de forma efectiva la seguridad de los pacientes y los profesionales y de controlar los siniestros a largo plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *