La I Gala Cultura y Seguro de SegurLike premia a Vargas Llosa, RTVE y Fundación AXA

La I Gala Cultura y Seguro de SegurLike premia a Vargas Llosa, RTVE y Fundación AXA.

Ayer se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la I Gala Cultura y Seguro. Un acto organizado por la red de corredurías de seguros SegurLike; y al que asistieron más de 250 representantes del mundo de la cultura y del sector asegurador.

Durante la Gala, presentada por el reconocido periodista de cultura, Carlos del Amor, se premió la labor de personalidades, medios de comunicación y empresas, fundaciones o instituciones vinculadas al sector asegurador, que hayan contribuido a la promoción de la Cultura en alguna de las 6 disciplinas de las bellas artes -arquitectura, pintura, escultura, música, danza, poesía/literatura-, y el cine, con la concesión del “Premio SegurLike Ángel Orensanz Cultura y Seguro 2021”.

El objetivo de SegurLike

Este reconocimiento es nuestra aportación para promover iniciativas que persigan un entorno más justo, pacífico, inclusivo, sostenible, focalizadas a través de la Cultura, entendida como reflejo, impulso y motor de progreso de la sociedad” ha declarado Antonio Muñoz-Olaya, presidente de SegurLike.

El jurado de estos premios, compuesto por Pilar González de Frutos, presidente de UNESPA; Sergio Álvarez, director general de la DGSFP.; Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros; y Antonio Muñoz-Olaya y Ana Muñoz, presidente y vocal de relaciones institucionales de Cojebro, respectivamente, otorgó, por unanimidad, los premios, en las diferentes categorías, a:

“Por su contribución personal a la cultura”, a Mario Vargas Llosa, admirado y reconocido escritor, de doble nacionalidad peruana y española.

“Por su contribución a la difusión Cultural” a RTVE. Y “Por su contribución cultural desde el sector asegurador” a la Fundación AXA

Pilar González de Frutos, presidenta del jurado del Premio, ha destacado “nos sentimos muy afortunados de haber otorgado estos galardones a tan altos representantes de la cultura; entre los premiados están una de las figuras más relevantes de la literatura hispanoamericana, que destaca en diferentes géneros literarios, trabajos de crítica literaria y de periodismo. Un medio de comunicación de gran difusión que se esfuerza por hacer llegar la cultura a cada rincón de nuestro país. Y a una fundación aseguradora, entre cuyo mecenazgo cultural se encuentran proyectos tan importantes como su colaboración con El Museo del Prado y la conservación de la Catedral de Burgos “.

Premio SegurLike Solidario

En el marco de esta gala también se hizo entrega del Premio SegurLike Solidario, presentado por la periodista compostelana Patricia Pardo, que, en esta edición ha recaído en Mensajeros de la Paz, liderada por el Padre Ángel. Por la gran labor que la fundación está haciendo con los miles de afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Este premio, que consiste en una donación económica, lo recogió la actriz canaria, Toni Acosta.

SegurLike Planet

En la gala también participaron el cineasta español Gerardo Olivares y Arturo Valls, quienes presentarán el documental que filmarán en el Amazonas, en colaboración con Oxizonia y patrocinado por SegurLike Planet, para concienciar a la sociedad en la defensa del cambio climático y mostrar los efectos adversos de la contaminación y la desforestación del planeta.

El acto fue clausurado por Sergio Álvarez, director general de la DGSFP.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.