La IA, ChatGPT e idiomas marcan la nueva era en la formación corporativa

La digitalización y automatización han generado una necesidad urgente de formación en áreas que están redefiniendo el mercado laboral.

En un entorno empresarial en constante transformación, la demanda de competencias clave ha llevado a las organizaciones a rediseñar sus estrategias de formación y desarrollo. La digitalización y automatización de procesos han generado una necesidad urgente de que las empresas capaciten a sus empleados en áreas que están redefiniendo el mercado laboral. Para lograrlo, deben confiar en proveedores de formación que ofrezcan programas alineados con sus objetivos estratégicos.

Gi Training, la firma de formación y desarrollo de Gi Group Holding, destaca que la Inteligencia Artificial aplicada a entornos corporativos, el uso de ChatGPT en empresas, herramientas de Business Intelligence y el aprendizaje de idiomas son algunas de las formaciones más solicitadas por las organizaciones. Estas áreas son fundamentales para que los empleados se adapten a las exigencias actuales. La flexibilidad es clave, y el aprendizaje puede llevarse a cabo en modalidad híbrida, remota o presencial, adaptándose a las distintas formas de trabajo que predominan hoy en día.

Formación remota

La tecnología ha permitido que los empleados se capaciten de forma remota gracias a la creación automatizada de contenidos. Sin embargo, para el desarrollo de habilidades blandas como la comunicación, la Inteligencia Emocional, o la toma de decisiones, la formación presencial sigue siendo insustituible, al ofrecer una experiencia vivencial única que la tecnología no puede replicar.

Alberto Mateos, Key Account Manager de Gi Training, comenta que “las empresas están interesadas en formar a sus equipos, solicitándonos itinerarios formativos como microlearning, on demand y gamificación, para afrontar los cambios en el entorno social y empresarial”.

Aprovechar la formación bonificada

Con el cierre del año cerca, las empresas tienen una excelente oportunidad para aprovechar la formación bonificada, que permite a los equipos mantenerse al día ante los desafíos futuros y desempeñar un papel clave en el desarrollo personal y la retención de talento.

Verónica Lázaro, experta en estrategias de formación de Gi Training, subraya la importancia de contar con el asesoramiento de expertos para definir los itinerarios formativos más adecuados: “es recomendable que las organizaciones cuenten con el asesoramiento de personas expertas sobre la tipología y modalidad de las formaciones para definir los mejores itinerarios y así continuar impulsando el talento interno”.

También te puede interesar: