El dinero recaudado se destinará a la ayuda a las personas con discapacidad
Grupo Caja Rural y Seguros RGA han llevado a cabo, junto con el equipo ciclista copatrocinado por ambas entidades, una iniciativa solidaria que ha logrado recaudar 74.260 euros para Fundación ONCE en ayuda de su trabajo para la inclusión de personas con discapacidad.
La sede de Fundación ONCE acogió el acto de entrega de la donación conseguida gracias a la Iniciativa Solidaria 2016. David Arroyo, ciclista del equipo Caja Rural-Seguros RGA; Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA; y Ernesto Moronta, presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, fueron los encargados de entregar un cheque simbólico por valor de 74.260 euros a José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
Este dinero servirá para que Fundación ONCE “pueda ayudar a muchas personas con discapacidad y apoyará, en gran medida, programas como Trainers Paralímpicos, con el que la fundación pretende favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición.
Por su parte Álvaro Galán, trainer paralímpico, agradeció, en nombre de todos los trainers, “el tesón y el apoyo que Seguros RGA y el Grupo Caja Rural han ofrecido al deporte inclusivo”.
Martínez Donoso puso en relieve la iniciativa – que ha distribuido más de 80.000 pulseras solidarias en nuestro país- y agradeció a la sociedad, al Grupo Caja Rural y a Seguros RGA una alianza “que nos ayudará a tener una sociedad mucho más justa, más inclusiva y más deportiva”.