Las protagonistas del #RetoPelayoVida consiguen su objetivo



Las cinco mujeres han logrado cruzar el Atlántico a bordo del barco Cannonball en 14 días

Pelayo Reto Pelayo Vida dic 16Carmen, Marian, Patricia, Susana y Yolanda, las cinco integrantes del #RetoPelayoVida, han conseguido curzar el Atlántico a bordo del barco Cannonball. Las mujeres han llegado al puerto de Le Marín en la isla Martinica, después de 14 días de navegación. Una travesía que iniciaron en Tenerife el 16 de noviembre y que ha culminado en esta isla caribeña.

Estas cinco mujeres entre los 38 y los 57 años tenían como factores en común haber superado un cáncer y aceptar el reto de vivir una aventura. Una aventura que ha estado llena de alegrías, sobresaltos, contratiempos y cansancio y que han sabido culminar felizmente cruzando el Atlántico a bordo de un velero de 73 pies y 37 toneladas que ellas mismas han llevado, siendo supervisadas en todo momento por el director de la expedición Diego Fructuoso y por Iago López -Marra, participante en los Juegos Olímpicos de Río.

Además, durante la travesía les ha acompañado Alberto Francés, médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud, servicio médico oficial del reto. Ahora después de unos días para reponerse de esta dura travesía, las protagonistas realizarán su viaje de regreso a Madrid.

Las mujeres estarán en la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el lunes día 5 de diciembre a las 12:20 para contar su increíble aventura y agradecer a todos los medios de comunicación la atención ofrecida. Serán recibidas por el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, que ha respaldado el Reto. Ellas han sido las portavoces de miles de mujeres que en nuestro país son diagnosticadas de cáncer cada año y necesitan saber que pueden hacer frente a la enfermedad y salir fortalecidas para afrontar nuevos retos. Las cinco protagonistas del reto llegarán en el vuelo de Air Europa UX1028 procedente de París Orly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *