“La innovación nos obligará a rediseñar nuestros productos y nuestra propuesta de valor”



Entrevista a Renko Dirksen, executive board of Arag SE, responsible for group development Arag con motivo de su participación en #IWDC16

IWDC16 Renko Dirksen Arag oct 16Renko Dirksen, executive board de Arag SE, responsible for group development será uno de los ponentes en la conferencia Insurance World Distribution Challenges 2016 (IWDC16), #InsuranceDistribution16, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Madrid.

¿Podría adelantar algo sobre lo su ponencia “Una manera de beneficiarse de las innovaciones del mercado”?

Actualmente estamos experimentando un entorno bastante desafiante en el mercado mundial de seguros. Las bajas tasas de interés obligan a poner más énfasis en la excelencia operativa y los avances en tecnología a través de la innovación nos permiten llegar al mercado de una forma más rápida. Tenemos que revisar nuestros modelos tradicionales, con el fin de no ser desbancados, así como para detectar aquellas ideas que agregan valor a nuestros productos y ayudan a nuestros clientes.

Nuestra presentación se centrará en las innovaciones del mercado y su influencia en la industria aseguradora, así como las oportunidades que vemos en las áreas de Comunicación y Ventas, Producto, Innovación y gestión de reclamaciones, así como en nuevos modelos de negocio.

¿Cuáles cree que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que se enfrenta la industria aseguradora en los próximos años?

Podemos detectar tres retos importantes: Además de la competencia de los aseguradores con larga presencia en los mercados, están emergiendo nuevos competidores externos al sector que penetran en el mercado cubriendo nuevas necesidades de los clientes, aprovechando el modelo de negocio de inicio e intentando escalar rápidamente en diferentes mercados. En consecuencia, el uso eficiente de la tecnología de exploración es absolutamente crucial.

Los clientes ya se han adaptado, su perfil ha cambiado de una manera más efectiva y es diferente a la que estábamos acostumbrados. Exigen más y piden soluciones específicas, de una manera inmediata y a través de los múltiples canales. Las empresas de tecnología nos muestran lo que es posible, las aseguradoras han de mantenerse al día.

Esta tendencia no ha hecho más que empezar y la innovación no se limita a la comunicación, en su lugar el progreso en áreas como la salud, auto, entretenimiento y viajes, nos obligará a rediseñar nuestros productos y también nuestra propuesta de valor.

¿Puede darnos tres razones por las que los profesionales del sector asegurador no deben perderse el Insurance World Distribution Challenges 2016?

La conferencia Insurance World Distribution Challenges 2016, es la reunión obligatoria para los profesionales de seguros. Es el lugar para estar, para el networking, para el intercambio de conocimientos y construir nuevas relaciones. Los asistentes son de primera categoría y es un placer para mi poder participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *