La Inteligencia Artificial no convence a los países más tecnológicos

Cuanto más avanzado digitalmente es un país, menos personas confían en la inteligencia artificial, según un análisis del Swiss Re Institute.

Cuanto más avanzado digitalmente es un país, menos personas confían en la inteligencia artificial, según un análisis del Swiss Re Institute. Alemania, Francia, el Reino Unido, Canadá y los EE. UU. se encuentran entre los 20 países más preparados para la IA de los 120 países del estudio. La confianza en esta tecnología, por otro lado, es comparativamente baja en estas economías digitales avanzadas, con solo un tercio de los encuestados en promedio en cada país que entienden y confían en la Inteligencia Artificial.

El análisis de Swiss Re Institute desvela que las personas que más confían en la IA provienen de mercados emergentes en crecimiento digital como India, Nigeria, México, Indonesia, Filipinas y Argentina.

Confianza digital e Inteligencia Artificial

Según el análisis, que forma parte del último informe del Swiss Re Institute Decoding Digital Trust: Una perspectiva del consumidor, la confianza digital está influenciada por una variedad de factores psicológicos que incluyen actitudes culturales y generacionales, confianza en las instituciones, incidencia de fraude en línea, facilidad de uso. y la comprensión de la tecnología como la IA.

El informe también profundiza en cómo la tecnología, como los sensores y la IA/la toma de decisiones automatizada, está cerrando la brecha entre el mundo real y el online.

Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector asegurador

Para las reaseguradoras, la confianza digital es vital para el negocio, ya que el acceso a los datos es el componente clave detrás de las capacidades de análisis y automatización de riesgos.

Pravina Ladva, directora de tecnología y digital del grupo de Swiss Re, señala que «a medida que la industria de seguros mejora cada vez más su cadena de valor con análisis avanzados y diferentes formas de inteligencia artificial, crear confianza digital es esencial. Lo que sorprende en ‘Decodificación de la confianza digital: una perspectiva del consumidor «es que los países con niveles avanzados de infraestructura digital tienen relativamente poca confianza en la IA. Esto realmente subraya lo importante que es ser transparente con los clientes, comprender verdaderamente sus necesidades y cumplirlas. La seguridad, la protección y la eficiencia de los compromisos en línea son primordiales , especialmente en la industria de seguros donde las relaciones con los clientes se basan en la confianza».

Cómo fomentar la confianza digital en los seguros

En opinión de Rob Burr, CEO de iptiQ, la aseguradora digital B2B2C de Swiss Re: «Para fomentar la confianza digital en los seguros, se puede hacer mucho para establecer la transparencia y relacionarse de manera efectiva con los clientes en cada punto de contacto relevante”.

Y añade que “los hallazgos de este informe son un llamado para que las aseguradoras piensen en los sentimientos viscerales de sus clientes y cómo pueden trabajar con ellos para establecer la confianza digital. La clave es aprovechar las tecnologías innovadoras que ofrecen experiencias perfectas para los clientes y hacer que todos los aspectos de los seguros sean tan buenos como sea humanamente posible».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *